EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Comarca de La Jacetania abre en Jaca un aula del Plan Corresponsables

Mediante un convenio de colaboración de la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, este mes de abril se va a poner en marcha un aula del Plan Corresponsables en la Escuela municipal infantil de Jaca, para prestar el servicio de cuidado de menores en horario de tarde.

INFOJOBS

Con el objetivo de poder aumentar el número de menores beneficiarios del Plan Corresponsables, la Comarca de la Jacetania ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Jaca, por el cual desde el lunes 17 de abril se va a contar con un espacio para abrir un Aula Corresponsables en Jaca.

En dicha aula, que se ubicará en la Escuela municipal infantil de Jaca, se prestará el servicio de cuidado de menores de 0 a 14 años, con dos personas de la Comarca de la Jacetania, con total cualificación para el desarrollo de dicho trabajo, en horario de tardes, de lunes a viernes de 14:00 a 21:00.

Este proyecto es necesario, debido a la demanda en aumento de cuidados de menores por las tardes, sólo en el municipio de Jaca, donde no existe ningún servicio de cuidado de los mismos por en ese horario.


En la Escuela Municipal Infantil de Jaca, situada en la calle Burnao, se habilita un aula para tal fin, pudiendo hacer uso del resto de las instalaciones: baños, jardín de recreo, etc. Además, seguimos con la idea de que la tarea fundamental del personal del Plan Corresponsables es cuidar y jugar con nuestros menores, por lo que las instalaciones son idóneas para hacer uso de la zona exterior, parque infantil, glacis de la ciudadela, etc.

Para las familias nuevas que quieran hacer uso de este servicio, pueden realizar la solicitud a través de la web accesible desde aquí mismo. Una vez realizada, se pondrá en contacto con las familias la trabajadora social responsable de la gestión del Plan Corresponsables en la Comarca de la Jacetania.

Para cualquier duda, se puede contactar con el Servicio Social de la Comarca de la Jacetania, en horario de 10 a 14 horas, los martes y jueves, en el número de teléfono 974 356 768 o 659 590 484, o por correo electrónico, escribiendo a asantos@jacetania.es

El Plan Corresponsables es un servicio subvencionado por el Gobierno de Aragón.

CLJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios