EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación Turística del Valle de Tena vota a favor del proyecto de unión de estaciones

Con un solo voto en contra, la mayoría de empresarios turísticos del Valle de Tena consideran irrenunciable el proyecto de unión de estaciones de esquí Formigal-Panticosa y Astún, considerando su impacto positivo en la sostenibilidad, la economía y la sociedad de los valles.

DEPOSITPHOTOS

La Asociación Turística Valle de Tena (ATVT) ha celebrado, en la mañana de ayer, una asamblea extraordinaria para fijar la postura de la entidad en relación con el proyecto de la unión de los valles de Tena y del Aragón, a través de las estaciones de esquí de Formigal-Panticosa y Astún.

Previo a la toma de postura, se ha explicado de forma detallada el proyecto presentado para su declaración como Proyecto de Interés General para Aragón, que incluye el Estudio de Impacto Ambiental. En este sentido, se han despejado las dudas y consultas que algunos de los asociados tenían sobre las características de la instalación.

El conjunto de asistentes ha participado en una votación en la que la mayoría han sido favorables al proyecto, con un solo voto en contra. De este modo, se ha puesto de manifiesto el carácter irrenunciable de un proyecto que tendrá un impacto positivo en la economía y la sociedad de los valles.


A lo largo del encuentro, los empresarios han coincidido en la necesidad de trasladar la realidad de un proyecto “del territorio y para el territorio”, y de hacer partícipe del mismo a la sociedad mediante acciones que aporten datos fidedignos frente a la desinformación que se está extendiendo.

En la celebración de la asamblea se ha señalado que el proyecto de unión de valles, además de procurar la sostenibilidad de la vida en el territorio, minimiza el impacto ambiental que una instalación de este tipo tiene sobre el terreno, ya que se han tenido en cuenta todos los factores sensibles.

Los empresarios han recordado que el deporte de nieve ha mantenido la vida en los valles hasta ahora y que impulsa la generación del 12 por ciento del PIB de la provincia de Huesca en la temporada de esquí.

ATVT / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios