EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Joven empresaria defiende la “rasmia aragonesa” para sacar fuerzas y superar las dificultades

La empresaria aragonesa Alicia Asín ha recogido la Medalla al Mérito Profesional, en el que se reconoce su dedicación laboral y la contribución que ha hecho, a través de la misma, al enriquecimiento social de Aragón.

ARAGONHOY

La cofundadora y consejera delegada de Libelium, empresa aragonesa que diseña y fabrica sensores inalámbricos para ciudades inteligentes y desarrolla el Internet de las Cosas (IoT), ha repasado sus inicios en el mundo empresarial y la evolución que ha seguido a lo largo de los años.

En su discurso, Asín ha hecho referencia a la rasmia aragonesa que en su día le llevó a recibir su primera medalla remando en el Ebro y que también le ha acompañado en su “aventura empresarial” que empezó “con tanta ilusión como inconsciencia”, como ha señalado.

La ingeniera aragonesa ha confesado que, “aunque al principio les costó entender qué querían hacer y cómo querían hacerlo”, algunos reconocimientos como el Premio IDEA les “animaron a continuar”. Asín no ha querido dejar de recordar a todas las personas que forman la empresa Libelium “que les han ayudado a expandirse y a crecer, incluso en los momentos de altibajos”, como en 2014, cuando la empresa recibió el Premio Nacional Joven Empresario, pero sufrió un incendio en sus instalaciones. Aunque, como ha concluido, “eso es la vida, celebrar los triunfos con los pies en la tierra y superar las dificultades sin reblar jamás”.


En su discurso, Asín ha reconocido la responsabilidad que siente “por trabajar en tecnología y del poder que tienen hoy los datos” y que están “cumpliendo el sueño de llenar el mundo de sensores desde Aragón”. Además, ha añadido, “queremos que estos elementos sean el cimiento de una sociedad más competitiva, sostenible y transparente”.

Para concluir, la empresaria aragonesa ha querido agradecer “todas las muestras de cariño de familia, amigos, profesionales y colegas porque el verdadero premio que se puede recibir es que las personas que te conocen te digan que te lo mereces”.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios