EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca celebra el domingo el Día del Árbol plantando tilos y arces

Como es tradicional, para celebrar adecuadamente el Día del Árbol, el Ayto. de Jaca invita este año a unas 60 familias de niños nacidos durante el año anterior a plantar un árbol de alguna de las tres especias seleccionadas esta vez: tilos, arces o viburnums.

DEPOSITPHOTOS

La plantación se iniciará hacia las 11:00 del domingo 30, en la zona verde situada junto al aparcamiento del lateral del hospital (calle Solana de Rapitán). El ayuntamiento ofrecerá, además, un aperitivo y actividades de animación para los más pequeños.

El Día del Árbol se celebra con el objetivo de informar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el medio ambiente en las mejores condiciones posibles.

En el año 1840, Suecia fue el primer país que celebró el Día del Árbol, para generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales y de los árboles. Estos héroes verdes contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y climática generada por el hombre, protegen el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible, siendo imprescindibles para la vida.

 


Es alarmante la desaparición de grandes superficies arbóreas alrededor del mundo, por los procesos de deforestación generados por el hombre de manera indiscriminada y por razones climáticas —sequías, huracanes, vendavales, granizadas…—, estimada en dieciséis millones de hectáreas anuales, aproximadamente un tercio de los bosques del mundo.

Las alteraciones producidas por el cambio climático generan niveles de acumulación de combustible en los bosques, incrementando la incidencia, durabilidad e intensidad de los incendios forestales.

Por otra parte, la tala indiscriminada afecta la pérdida del hábitat de diversas especies animales y vegetales, disminuyendo la fertilidad de los suelos y la posibilidad de regeneración de superficies arbóreas.

DIAINTLDE / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios