EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

FuenAragón solicita detalles sobre los valores y uso de las fuentes y manantiales

El proyecto de ciencia ciudadana FuenAragón inició a finales del mes de marzo sus actividades de identificación y caracterización etnográfica y ambiental de las fuentes y manantiales de Aragón. Para ello se van a llevar a cabo encuestas personales y video entrevistas a lo largo de toda la comunidad.

ARCHIVOJT

Profundizar en los usos domésticos, agrarios, medicinales etc., los valores culturales y naturales y las historias que rodean a las fuentes de nuestro territorio, es el objetivo de esta actividad que recorrerá las treinta y tres comarcas aragonesas. Estos datos complementarán el mapa con el inventario de fuentes y manantiales y darán lugar a un estudio etnográfico sobre los mismos.

Para participar, solo se precisa rellenar un sencillo cuestionario desde la página web del proyecto, accesible desde aquí mismo. Además, pueden grabarse video entrevistas con información etnológica, es decir, con las historias, tradiciones, antiguos usos que se recuerden de cada fuente o manantial.

Estas vídeo entrevistas van dirigidas a los más jóvenes —niños y niñas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria— que entrevistan a personas mayores para conocer de primera mano la historia de las fuentes y manantiales de sus zonas de origen. Los interesados en participar pueden grabar la video entrevista en formato vertical y la duración no debe superar los tres minutos. 


Se premiará a tres de las video entrevistas: la más original, la que tenga mejor información y la video entrevista más simpática, valorando su puesta en escena. El premio será una tablet obsequio de la empresa Solitium, quien las ha cedido para esta actividad.

FuenAragón es un proyecto que combina el conocimiento y experiencia de los mayores y jóvenes, y pretende mejorar la transferencia de conocimiento intergeneracional, concienciación y conocimiento sobre el patrimonio natural y cultural de Aragón, así como acercarlo a la sociedad aragonesa. 

FUENARAGON /JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios