EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Feria en Jaca de “Oportunidades formativas a tu alcance”

La Comarca de la Jacetania, a través de los Deptos. de Desarrollo Local-Empleo e Infancia-Juventud, organiza la Feria “Oportunidades formativas a tu alcance”, que se celebrará el día 13 de abril en el hall de la Pista de Hielo de Jaca, en horario de 10 :00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

DEPOSITPHOTO

Se cuenta con la colaboración del Ayo. de Jaca —que cede el lugar de celebración— y de la Comarca Alto Gállego, que subvenciona autobuses para que puedan asistir alumnos de los centros educativos de dicha comarca.

El objetivo de esta feria es poner en valor de forma conjunta toda la oferta formativa, de ambas comarcas, de posible interés tanto para futuro alumnado como para jóvenes en general, o con dificultades para abordar su itinerario formativo-laboral, y para la población en general que quiera ampliar su formación.

El consejero comarcal de Desarrollo Rural y Empleo de la Jacetania ha indicado que “es importante que los jóvenes conozcan las posibilidades de formación que existen en nuestro territorio, sin necesidad de desplazarse fuera, siendo esta una forma también de trabajar contra la despoblación”.


Hace un año se comenzó a trabajar en la organización de dicho evento, contactando con todos los centros y entidades que imparten formación en las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego. Tras varias reuniones, se ha conseguido que participen en la feria 31 centros y entidades, como son Escuelas Pías, IES San Alberto Magno, Biello Aragón, Domingo Miral y Pirineos, Instituto de Formación Agroambiental de Jaca, UNED de Sabiñánigo, Centros de Educación de Adultos de Jacetania y Alto Gállego y Escuela Oficial de Idiomas.

También asistirán a la Feria asociaciones como ASAPME, Sargantana, ACOMSEJA, AEPAG, Valentia y ATADES, Centros de formación como Imforma o Sargantana, los Programas Experienciales de Sargantana, Biescas, Jaca, Sabiñánigo y Comarca de la Jacetania, el PCI de Jardinería de Jaca, las AEDL y técnicos de Juventud de ambas comarcas, la Comisión de Absentismo Escolar de la Jacetania y la Dirección Provincial de Educación.

Los participantes mostrarán en la feria su oferta formativa, a través de stands complementados con talleres demostrativos, dinámicas o actuaciones. Por la mañana la feria se abrirá para los alumnos de los centros participantes en la feria y para el público en general. Por la tarde se realizarán mesas redondas con profesionales vinculados con la educación y asociaciones empresariales.

La feria nace con espíritu bicomarcal, esperando que se celebre anualmente, alternando su celebración en Jaca y Sabiñánigo.

CLJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios