EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

España debuta en el Mundial de Hockey Hielo 2023 en Madrid goleando a Israel y a Australia

Plácida victoria (8-2) del combinado español dirigido por Luciano Basile en su estreno en el Mundial de Hockey Hielo 2023 contra Israel, con una cómoda goleada y un público entregado en las gradas de la Pista de Hielo de Madrid. Una selección española con siete jugadores del Club Hielo Jaca. Ayer golearon 8-1 a Australia.

IIHF RUBÉNLAGO

España ha iniciado su andadura en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo 2023 (División II Grupo A) con paso firme, tras vencer con holgura en la jornada inaugural a Israel por 8-2. La Pista de Hielo de Madrid, sede del Mundial, ha vibrado con un gran juego en la vuelta de la selección española masculina a nuestro país después de cinco años.

El conjunto nacional ha llevado en todo momento el ritmo del partido, siendo un vendaval en ataque con hasta 53 tiros intentados, por solo 15 de Israel. El juego coral y la intensidad han sido clave para sumar la primera victoria, con ocho goles marcados por otros tantos jugadores. Con este resultado, España suma sus primeros tres puntos y se coloca líder provisional de la división finalizada la primera jornada.


Por España marcaron Luca Basile, Jaime Bonilla, Gastón Álvarez, Bruno Baldris, Oriol Rubio, Quimm Maratet, Juan Muñoz y Jaime Capillas. Israel maquilló el resultado con goles de Ilya Spektor y Maxim Khubashvili.

Durante la ceremonia de entrega de mejores jugadores del encuentro, se ha contado con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gob. de la Comunidad de Madrid. Además, en el primer descanso, la RFEDH ha rendido homenaje a la primera selección española en disputar un Mundial IIHF en Copenhague en 1977, recibiendo en el hielo durante el primer descanso a once de los integrantes de aquella histórica plantilla.

En los otros dos partidos de la primera jornada, Georgia venció a Islandia (4-1) y Croacia a Australia (4-6).

ÚLTIMA HORA

Lunes 17: España 8 - 1 Australia

Parciales: 2-0, 4-0 y 2-1

Goles: 1-0 Jaime de Bonilla (min. 13); 2-0 Jaime Capillas (min.15); 3-0 Alejandro Carbonell (min. 21); 4-0 Alejandro Carbonell (min. 23); 5-0 Gastón González (min. 35); 6-0 Gastón González (min. 37); 7-0 Alejandro Carbonell (min. 46); 7-1 Vadim Virjassov (min. 49); 8-1 Alejandro Burgos (min.51)

FEDHIELO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios