EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

En marcha la tercera edición del Foro Interescolar “Más Frutas, Hortalizas y Leche de Aragón”

El Depto. de Agricultura relanza el III Foro Interescolar “Más Frutas, Hortalizas y Leche de Aragón”, una de las medidas de acompañamiento en el marco del Programa Escolar de Consumo financiado por la Unión Europea. Los escolares aragoneses pueden participar en actividades lúdico-pedagógicas dentro y fuera del aula para aprender sobre una alimentación saludable. 

PIXNIO

Tras los éxitos de la primera y segunda edición, con más de 120 participaciones recibidas de todo Aragón, el departamento pone en marcha el III Foro Interescolar “Más Frutas, Hortalizas y Leche de Aragón”

Por tercer año consecutivo, el foro quiere implicar a los escolares aragoneses para fomentar el consumo de las frutas, verduras y leche de Aragón y poner en valor los alimentos de la región. A través dinámicas participativas basadas en la metodología Design Thinking y Play Thinking, se propone crear un espacio de debate donde de manera lúdico-pedagógica, los alumnos estimulen su creatividad y su pensamiento lateral.

El foro está enfocado a alumnos del ciclo superior de primaria, pero pueden sumarse el resto de cursos. Están invitados a participar todos los centros educativos de Aragón. Además, los ganadores y finalistas recibirán un premio, y todos los participantes obtendrán una distinción.

Para inscribirse en la actividad deben registrarse desde aquí mismo. La fecha límite de entrega de las propuestas es el 31 de mayo, y para cualquier consulta se ha habilitado el correo: forofrutasverduraslechearagon@gmail.com

El programa cuenta con iniciativas que tienen como objetivo el promover hábitos saludables y aumentar el consumo de frutas, verduras y leche entre los escolares aragoneses en este curso

Abierto el concurso Fruta Divertida

El Concurso de Fruta Divertida está de vuelta con su décima edición y pretende difundir entre la comunidad escolar los beneficios de la fruta como parte fundamental de una dieta saludable.

Están invitados a participar todos los escolares de los centros educativos aragoneses participantes en la distribución de producto. La actividad consiste en crear composiciones creativas con frutas y enviar una fotografía del resultado a través de la web frutadivertida.com o la aplicación móvil Fruta Escolar, disponible para IOS y Android. Esta aplicación, además, permite visitar el álbum de fotos del concurso con las últimas ideas y participaciones, así como conocer las últimas novedades y curiosidades sobre las frutas repartidas en los centros de forma semanal.

Ya son más de 11 000 fotografías recogidas en los años anteriores. En la pasada edición, en 2022, participaron los escolares de más de 160 colegios aragoneses con composiciones sorprendentes

Toda la información relativa al programa y sus medidas de acompañamiento, así como los enlaces a los escape rooms, puede encontrarse desde aquí mismo.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios