EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo Jaca, Medalla al Mérito Deportivo 2023 por su extensa y brillante trayectoria

El decreto de concesión de la Medalla al Mérito Deportivo al Club Hielo Jaca subraya la extensa y brillante trayectoria deportiva de más de 50 años de historia, en la que se ha puesto de relieve su papel indiscutible como entidad dinamizadora del deporte aragonés y en concreto de los deportes de hielo, destacando su actividad en las modalidades de hockey sobre hielo, patinaje artístico y curling.

CLUBHIELOJACA

El equipo masculino sumó un nuevo título a sus vitrinas al proclamarse campeón de la Copa del Rey tras vencer por 3-2 al Barça Hockey Gel en la final celebrada el pasado 9 de abril en la pista de hielo de Madrid. Así, suma un total de 31 títulos (14 Ligas y 17 Copas del Rey), después de lograr el doblete esta temporada, por primera vez desde el curso 2011-12.

El conjunto femenino del CH Jaca también ha cosechado grandes éxitos esta temporada. Al igual que sus compañeros, consiguieron ser las primeras de la Liga, lo que les valió el reconocimiento de ser la primera escuadra femenina aragonesa en hacerse con un título de liga de máxima categoría. A este palmarés hay que sumar la medalla de subcampeonas de la Copa de la Reina.


El CH Jaca ha mantenido una sólida estructura deportiva que le ha llevado a constituirse como un eje vertebrador y seña de identidad de la ciudad de Jaca, y de toda su población. Además, una gran mayoría de sus habitantes han estado vinculados de diferentes maneras con el club y ha impulsado un rol relevante en la promoción de la igualdad en el deporte, incluyendo en su actividad deportiva equipos masculinos y femeninos en todas sus modalidades y categorías.

En resumen, se reúnen las circunstancias necesarias para considerar que tanto el Club Hielo Jaca como el equipo femenino del Club Basket Zaragoza 2002 —también galardonado— han destacado por su labor para el estímulo del deporte, entendido como una escuela de hábitos sociales.

El acto de entrega de la Medalla al club jaqués tendrá lugar el viernes 21 en Huesca.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios