EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Esquí Jaca vencedor de la Copa de España U16/14 de esquí alpino en Sierra Nevada

El Club Esquí Jaca se ha impuesto en este circuito nacional de impulso al esquí alpino de base con un total de 6831 puntos por delante del Terra Racing Team con 5093 puntos y el tercer lugar del podio ha sido para el Club Aranés d’Espòrts d’Iuèrn con 4867 puntos.

CEJ

Los deportistas en edad escolar han disputado a lo largo de toda la temporada el circuito de Copa de España U16/14 en varios escenarios de las principales estaciones de esquí de España. Este circuito se inauguró con el trofeo FIS Spainsnow en el Snozone de Madrid el 12 de noviembre, para continuar con la primera fase de la Copa España Audi en Formigal Panticosa el 27 de enero. Tras ello, el 24 de febrero se hizo la 2ª fase de la CE en Espot y la final de este circuito de U14 y U16 se realizó en la estación andaluza de Sierra Nevada el 24 de marzo, coincidiendo con los Campeonatos de España de estas categorías.

A nivel de clubes, el Club Esquí Jaca (FADI Aragón-CEJCA) ha sido el gran triunfador de este circuito nacional consiguiendo un total de 6831 puntos. En segundo lugar, ha acabado el Terra Racing Team (FCEH-TRTeam) con 5093 y en tercera posición el Club Aranés d’Espòrts d’Iuèrn (FCEH-CAEI) con 4867 puntos.

La ganadora en la categoría de U16, después de disputar todos los eventos, fue Valeria Álvarez (FADI Aragón-MITIC Aragón) con un total de 1480 puntos, entre los que destaca su buen hacer en Formigal Panticosa y Sierra Nevada. En segundo lugar, ha finalizado Nur Torres (FCEH-CAEI) con 990 puntos y grandes registros en Espot y Sierra Nevada y en tercera posición ha terminado Emma Linneberg (FCEH-TRTeam) con 882 puntos conseguidos en la recta final de la temporada.


En lo referente a los hombres de la categoría de U16, el gran dominador ha sido Luken Garitano (FADI Aragón-CEJCA) que ha cosechado un total de 1750 puntos siendo muy regular durante todas las pruebas de todo el panorama nacional. En segundo lugar, ha acabado Guillem Mestres (FCEH-GRANUEC) con 1357 puntos y en tercera posición lo ha hecho Álex Jorge (FCEH-TRTeam) con 830 puntos.

En U14 mujeres ha habido una lucha muy ajustada hasta la fase final disputada en Sierra Nevada pero, finalmente, la victoria ha sido para la aragonesa Maialen Ros (FADI Aragón-CEJCA) con un total de 1079 puntos por delante de Ainara Torres (FADI Aragón-CEJCA a tan sólo 13 puntos finalizando con 1066. En tercer lugar, ha acabado la catalana Laia Figuls (FCEH-COPOS) con 986 puntos.

Finalmente, en U14 hombres Daniel Borchers (FMDI-KOMBI) fue el deportista más regular de toda la categoría imponiéndose a todos sus rivales con una gran diferencia. Gracias a su buen hacer durante todo el circuito obtuvo un total de 1440 puntos seguido por Pepe Bertran (FCEH-CANMC) que cosechó 1160 puntos y el tercer escalón del podio recayó en Cayetano Escudero (FADI Aragón-CEJCA) con 866 puntos.

SPAINSNOW / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios