EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El CEAA propone salidas guiadas para reconocer y divulgar los valores de Canal Roya

El Colectivo de Educadores Ambientales de Aragón (CEAA) ha emitido una nota de prensa en la que propone realizar salidas guiadas por la Canal Roya, con el objetivo de divulgar los valores el valle “a la sociedad aragonesa”. La inscripción permanece abierta hasta el 9 de abril para los que deseen participar.

ARCHIVOJT

“Ante las preocupantes noticias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días, un grupo de educadores ambientales hemos tomado la decisión de comenzar una serie de actividades para reconocer y divulgar los valores del valle de Canal Roya a la sociedad aragonesa.

“Basándonos en uno de los principios de la educación ambiental (conocer-amar-proteger), vamos a realizar en los próximos meses actividades de educación ambiental gratuitas, destinadas a todas las edades y sensibilidades, a todas las personas que quieran conocer los altísimos valores culturales, históricos, geológicos, botánicos, faunísticos y medioambientales de Canal Roya.

Canal Roya es un valle de origen glaciar situado en el corazón del Pirineo aragonés, un santuario para la fauna y flora de montaña de una importancia geológica, biológica, cultural y paisajística de primer nivel. Uno de los últimos rincones totalmente salvajes que nos quedan a caballo entre el Valle del Aragón y Valle de Tena, en las comarcas de Jacetania y Alto Gállego. Una joya natural que hay que respetar”. (Salvemoscanalroya.org)

“Necesitamos explicar que el único futuro que puede deparar a este hermoso valle pirenaico es el de la protección y la conservación, con la figura de Parque Natural o con la que resulte más oportuna, ya que es el estatus que se merece, como así lo reconoció el Gobierno de Aragón en el año 2006. Así vamos a exigírselo como colectivo de educadores ambientales.

“La primera actividad que se ha organizado será un paseo divulgativo a realizar el próximo día 15 de abril, sábado, acompañados por guías de la naturaleza, que tendrá como punto de partida la estación internacional de ferrocarril de Canfranc, en horarios coordinados con el canfranero. 

“Aprovechando la posibilidad de acceder en transporte público, minimizando de esta forma la huella de carbono de las personas participantes, se realizará una excursión por grupos, durante la cual se irán explicando los principales valores y características de este paraje natural único”.

Más información e inscripciones en educambientalaragaon@gmail.com.  

CEAA SCR / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios