EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. de Jaca presenta el Plan Estratégico de Turismo para el periodo 2023 – 2026

El Plan Estratégico de Turismo (PETU) de Jaca 2023 – 2026, recientemente presentado por el Ayto. de la ciudad, tiene por objeto servir como hoja de ruta en materia turística para la implementación de acciones estratégicas por parte del consistorio y el sector empresarial de la ciudad.

DEPOSITPHOTO

Esta hoja de ruta permitirá guiar la política turística y las acciones para el fomento de un turismo sostenible y de calidad, manteniendo la competitividad de Jaca como destino y reforzando el sector turismo como el principal sector económico de la ciudad, al mismo tiempo que se vela por el bienestar de sus vecinos y visitantes y la protección de su patrimonio y el medio natural que la rodea.

Objetivos del Plan

Generar una hoja de ruta a varios años, consensuada con agentes y ciudadanía, que trace la planificación de la ciudad de Jaca en la gestión y control de aquellas tareas fundamentales en el cumplimiento de los objetivos planteados en el proyecto turístico.


Potencialidades y objetivos derivados

Analizados estos datos y aquellos derivados de las potencialidades de Jaca relacionadas son la naturaleza, servicios, días de sol anuales, turismo deportivo, gastronómico, cultural, patrimonial y comercio, se fijan como objetivos:

Turismo deportivo y de naturaleza:
Mantener unos niveles de visitantes óptimos durante todo el año.
Turismo gastronómico y comercio:
Destacar por la calidad de la oferta y el servicio.
Turismo cultural y patrimonial:
Posicionar a Jaca como un destino cultural y patrimonial de referencia internacional.
Turismo Inclusivo:
Convertir a Jaca en un referente del turismo inclusivo.


Consejo Sectorial del Turismo

Se propone la constitución de un Consejo Sectorial de Turismo como herramienta de coordinación público-privada que permita definir, controlar, ejecutar y evaluar el Plan de Acciones a desarrollar.

Este Consejo deberá representar a las diferentes tipologías de agentes del sector turístico de Jaca con el fin de defender y trabajar sobre los intereses del Turismo de Jaca en general, así como aportar conocimiento del Turismo sectorizado en particular, como expresado arriba.

En el Plan Estratégico de Turismo para 2023 – 2026 se analizan multitud de cuestiones y se desarrollan interesantes detalles sobre las potencialidades que presenta Jaca —a lo largo de las casi cien páginas del documento—, que los interesados pueden ver y leer íntegro desde aquí mismo si lo desean.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios