EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Mundial de Hockey Hielo: España pelea hoy por el oro ante Croacia

Cuarta victoria para los de Luciano Basile, con siete jugadores del Club Hielo Jaca, que siguen imbatidos tras vencer ayer viernes a una combativa Islandia en el Mundial de Hockey Hielo. Hoy sábado les espera Croacia, en un duelo donde ganar asegura el ascenso a I División, más de diez años después.

IIHF RUBÉNLAGO

España dependerá de sí misma para colgarse hoy el oro y conseguir el ascenso a División I, categoría en la que no está presente desde 2011. La selección española masculina ha vencido ayer noche a Islandia por 4-7, se mantiene imbatida con cuatro victorias y tendrá un match ball ante Croacia para alzarse campeona del Mundial de Hockey Hielo 2023 (División II Grupo A) frente de la afición de Madrid.

En el encuentro con Islandia, los pupilos de Luciano Basile salieron a evitar sorpresas. El cuadro islandés en ningún momento ha decaído de la pelea por la victoria y ha aprovechado bien sus escasas ocasiones, aunque el equipo español ha tenido en todo momento el resultado a favor, asegurando su ventaja con el 4-7 final. Nacho Granell, con dos goles, ha sido nombrado MVP de España en este duelo.


El combinado nacional tendrá esta tarde una verdadera final ante Croacia (19:30, RTVE Play) en el último partido de este Mundial. Una victoria daría el oro y el ascenso a España, mientras que una derrota en el tiempo reglamentario obligaría a sacar la calculadora y valorar el resultado del Australia-Georgia (16:00h) o el average particular entre España, Croacia y Georgia en caso de triple empate.

En estos momentos, el equipo nacional es líder del grupo con 12 puntos, con tres de diferencia sobre Georgia y Croacia. Indistintamente del resultado del sábado, España finalizará con medalla a falta de confirmar su posición final en el torneo.

FEDHIELO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios