EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

CS Jacetania reclama acciones para sensibilizar y promover el uso responsable del agua

Con los pantanos al 50 % de su capacidad o menos, la agricultura temiendo por las cosechas y los fieles pidiendo a San Úrbez que mueva borrascas, la portavoz de la formación liberal pide realizar un consumo razonable del agua y a adoptar medidas en la gestión y la depuración para preservar el preciado y escaso recurso.

TURISMODEARAGÓN

El grupo de Ciudadanos en la Comarca de la Jacetania ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el consejo comarcal de este jueves, por la que reclama acciones y campañas de sensibilización para promover el uso responsable del agua. La moción de CS propone instar al Gob. de Aragón a aprobar un plan de choque de ayudas directas a los ayuntamientos de la comarca para la realización de planes preventivos y de renovación de conducciones de suministro del agua y modernización de redes de saneamiento, para garantizar el uso responsable del agua.

Asimismo, se solicita llevar a cabo campañas de sensibilización periódicas dirigidas a los ayuntamientos y a todos los vecinos de la comarca sobre un uso responsable del agua, que incluyan la difusión y explicación de medidas básicas cotidianas para contribuir a interiorizar buenos hábitos en el consumo de este recurso, sin olvidar mensajes informativos relacionados con desagües, alcantarillas y manantiales.


La portavoz liberal en la Comarca de la Jacetania ha advertido de que el cambio climático “está comprometiendo gravemente los recursos hídricos”, por lo que “cualquier paso que las instituciones y los agentes sociales y económicos den en este terreno, debe estar dirigido a revertir esta tendencia y asegurar la sostenibilidad del sistema hídrico español”.

“Nuestra vida está irremediablemente unida al agua, debemos tener empatía y responsabilidad en el uso de este recurso”, ha defendido, al recalcar que tener agua “no justifica que podamos hacer un consumo indiscriminado, sino que debemos ser conscientes de que derrochamos agua por malos hábitos que conviene corregir y de que la situación en la que nos encontramos por la escasez de precipitaciones exige la adopción de medidas tanto en la gestión, como en la depuración del agua”.

CS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios