EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Conferencia sobre ‘Caballeros y caballería en el Aragón de finales de la Edad Media’

En el ámbito de la clausura del curso 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Jaca, el profesor de la Universidad de Zaragoza, Mario Lafuente Gómez, impartirá una interesante conferencia sobre ‘Caballeros y caballería en el Aragón de finales de la Edad Media’.

MUNDOEQUINO

El acto tendrá lugar en el Salón de Ciento del Ayto. de Jaca, el miércoles 3 de mayo a las 17:00, con entrada libre hasta completar aforo.

Durante la Edad Media, en el reino de Aragón, dominado por una sociedad feudal, la caballería tenía un papel prominente. La caballería era una clase social que se dedicaba a la guerra y se distinguía por su habilidad en el manejo de las armas y en el combate a caballo. Desarrolló un papel importante en la defensa del territorio y en las guerras que se libraban contra otros reinos.

Los caballeros solían servir a un señor feudal y se les otorgaban tierras y privilegios a cambio de su servicio militar. Además de los caballeros, existía también una clase de guerreros llamados peones, que luchaban a pie, reclutados de entre los campesinos, que no contaban con el mismo entrenamiento y armamento que los caballeros.


Los caballeros también tenían un papel importante en la sociedad feudal de Aragón, ya que formaban parte de la nobleza y gozaban de ciertos derechos y privilegios que no estaban al alcance de los campesinos y artesanos. En algunos casos, los caballeros podían ejercer la justicia en su territorio y tenían cierta influencia en la política local.

En resumen, la caballería tuvo un papel prominente en la sociedad feudal de Aragón durante y a finales de la Edad Media, tanto en la defensa del territorio como en la política y la justicia local.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios