EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Buen fin de semana con sabor a play-offs para el baloncesto

El senior masculino Hoscafrost del Club Baloncesto Jaca da un paso adelante en sus aspiraciones por meterse en la fase de ascenso, mientras que el junior femenino Grupo Los Sitios logra matemáticamente su clasificación para los play-offs tras encadenar seis victorias seguidas.

CBJ

SENIOR MASCULINO:
HOSCAFROST CB JACA 94 - 76 EL SALVADOR

El sueño de los play-offs sigue vigente

Paso adelante del senior masculino Hoscafrost tras vencer con solvencia a un rival directo por los dos puestos del grupo que dan acceso a la lucha por el ascenso. A falta de dos jornadas, nuestros chicos dependen de ellos mismos para lograr el pase.

El comienzo del encuentro fue frío para los naranjas. Los zaragozanos empezaron muy acertados de cara al aro, y la defensa jaquesa bastante pasiva. Eso se tradujo en un preocupante 6-19 favorable para El Salvador. A partir de ahí, los nuestros comenzaron a trabajar y desde la defensa fueron recortando distancias (17-26). El segundo cuarto fue espectacular. Hoscafrost salió con un alto ritmo y desde la transición ofensiva era letal, 32 puntos anotados abrió distancia al descanso (49-39).

Tras la reanudación, Hoscafrost salió mentalizado para cerrar el partido y lo consiguió. El mayor banquillo jaqués permitió mantener una alta intensidad. Los zaragozanos no le perdieron la cara al choque en ningún momento, pero la victoria se quedó en Jaca.

Parciales: 17-26, 32-13 // 29-20, 16-17

Anotadores: Bandrés (8), Nadal (19), Berges (11), Moreno (14), Señalada (2), Torres (13), Medina (-), Pardo (-), Ara (2), Nikov (-), Puyol (13) y Coarasa (12).


JUNIOR FEMENINO:
GRUPO LOS SITIOS CB JACA 85 - 55 MARIANISTAS B2

Victoria con sabor a play-offs

Grupo Los Sitios certifica su pase a los play-offs a falta de dos jornadas para la finalización de la segunda fase de liga regular tras conseguir 6 triunfos consecutivos.

El choque, salvo el intercambio de canastas iniciales (16-17), fue totalmente naranja. Desde el segundo cuarto, y a base de buena intensidad defensiva, Grupo Los Sitios rompió el encuentro llegando al descanso con un favorable 41-24. Tras la reanudación la diferencia continuó aumentando. Buenas penetraciones hicieron daño al rival. Se llegó al 85-55 final.

Ahora a continuar trabajando para llegar con buenas sensaciones al cruce de play-offs. El objetivo de la temporada está más que cumplido, pero soñemos todas. Los entrenamientos de este mes tienen que ser de diez, del primero al último. Enhorabuena chicas.

Parciales: 14-12, 27-12 // 28-14, 16-17

Anotadoras: Barrio (8), Muñoz (10), Maza (2), Egea (-), Sánchez Cruzat (11), Pardo (18), Soldevilla (10), Becerro (4), Jiménez (12), Alamán (9) y Crespo (1).

SELECCIONES PROVINCIALES

La Delegación Oscense de Baloncesto ha convocado a un total de 20 jugadores (11 chicas y 9 chicos) para formar parte de las selecciones provinciales alevines, infantiles y cadetes. Durante el mes de mayo disputarán amistosos de cara a la próxima temporada, donde se pretende competir en diversos torneos provinciales. Dicho número, refleja el buen hacer del club jaqués durante los últimos años, aportando jugadores al combinado oscense.

CBJ / JACATIMES

 

Publicar un comentario

0 Comentarios