EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Biblioteca: actividades para la primera quincena de abril

El programa lúdico cultural de actividades de la Biblioteca Municipal, para desarrollar hasta mayo, incluye cine, cuentacuentos, presentaciones de libros, concurso de cuentos, tertulias literarias etc., del que ofrecemos detalles de las actividades agendadas para la primera quincena de abril.

DEPOSITPHOTO

La Biblioteca de Jaca ha dispuesto el desarrollo de variadas actividades lúdico culturales para este invierno y comienzo de la primavera, dirigidas a todo tipo de público, con especial atención hacia los más pequeños.

Destaca la 19ª Edición de Concurso de Cuentos Ilustrados, cuyos premios se entregarán el 22 de abril, con motivo del Día del Libro.

Periódicamente publicamos las actividades correspondientes a cada quincena de cada mes, para evitar difundir información poco práctica por su lejanía en el tiempo.

Programa de actividades para la primera quincena de abril:

Domingo 2, 19:00, Salón de actos
Tertulia literaria
Se anunciará oportunamente el libro a comentar
Ejemplares disponibles en la biblioteca.

La tertulia literaria es una actividad cultural y educativa que se desarrolla en clubs de lectura, bibliotecas y diferentes tipos de entidades. La tertulia literaria suele generar estímulos para la lectura, y la participación. Todo el grupo se enriquece con las diferentes impresiones y aportaciones, ya que se basa en valores democráticos e igualitarios.

Actos en la Biblioteca Infantil con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que celebramos el 2 de abril.

Lunes 3, 18:00
La hora del cuento
A partir de 3 años. Entrada con invitación.

La hora del cuento es una actividad destinada a fomentar el interés por la lectura, el gusto por los cuentos y la creatividad de los más pequeños. Se trata de un momento muy especial para los niños y las niñas, que viven historias increíbles y experimentan sentimientos de todo tipo.

Lunes 3 y martes 4
Exposición de libros de Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen fue un escritor y poeta danés famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador y La reina de las nieves. Hijo de un humilde zapatero, pronto aprendió diversos oficios, pero no finalizó ninguno. 

 



Martes 4, 18:00
Colorea con Andersen
A partir de 3 años. Inscripción previa.

Descubre los dibujos para colorear de los cuentos de Andersen tal y como La niña de los fósforos, La sirenita, El patito feo… y mucho más. ¡Disfrútalo!

Martes 11, 19:00, Sala de cine
Cine clásico en la Biblioteca. Cine de intriga.
Momentos de peligro
de Henry Koster, 1951, 98 minutos.

Theodore, un ingeniero aeronáutico, debe someter a revisión un avión de su compañía. Después de examinarlo, detecta un cierto desgaste de los materiales que implicaría un riesgo lo bastante alto como para que le parezca oportuno advertir a la tripulación de un aparato que se encuentra en pleno vuelo.

 

BMJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios