EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Sentido homenaje a los militares fallecidos en el alud de la Tuca de Paderna en 1991

Militares y civiles ha realizado el sábado un emotivo homenaje a los fallecidos en el alud ocurrido en la Tuca de Paderna, en el oscense valle de Benasque, en el aniversario del trágico suceso donde fallecieron nueve de los nuestros.

DEFENSA

Las unidades de montaña sufrían, el 11 de marzo de 1991, el peor accidente desde su creación en 1899, al perder a nueve de sus miembros, tras ser sepultados bajo un alud mientras realizaban una marcha con esquís, de instrucción técnica en época invernal.

"Oí como un trueno: ¡avalancha, avalancha! gritaban mis compañeros". Así lo recuerda uno de los tres únicos supervivientes. La mayor parte de las víctimas pertenecían al Grupo de Artillería de Campaña XLII y dos a la Compañía de Esquiadores Escaladores III/65. 

La avalancha se llevó por delante las vidas del teniente Álvaro Fernández, el cabo primero Ricardo Dorado y los soldados de reemplazo Juan Antonio Pozuelo, José Luis Rodríguez, Joaquín Pérez, José García, Jorge Górriz, José Manuel Tallón y David Vives. Cerca de 300 personas han querido acompañar hoy su inolvidable recuerdo, con dolor y cariño.

DEFENSA

Montañeros y militares del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña de Jaca, en representación de las unidades del Mando de Tropas de Montaña, han ascendido hasta el lugar del accidente, donde se encuentra un monolito conmemorativo del suceso, a unos 2500 m de altitud.

En este mismo lugar se ha procedido a la lectura de una efeméride para recordar a los fallecidos y, tras el toque de oración, se ha entonado “La muerte no es el final” y se ha depositado un ramo de flores.

DEFENSA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios