EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Primer encuentro en Jaca del “Speed Classic World Series” de motos históricas

Los amantes de las motos que hicieron época, todas más que cuarentonas, pueden disfrutar este fin de semana, en Jaca y Santa Cilia, con la primera edición del “Speed Classic World Series”, un evento reservado a las marcas de motos más populares de los 70 y 80: Bultaco, Montesa y Ossa, fundada en 1948 esta última.

RALLYCLASSICS

E
l Círculo Impala de Barcelona promueve el evento que, en realidad, comenzó ayer viernes con el desplazamiento a Jaca de los 50 moteros participantes, que llegaron a nuestra ciudad entrada la tarde para descansar de los más de 400 km a bordo de su “jaca mecánica”, como dicen por la América hispanohablante.

Hoy sábado 25, a las 11:00, se desarrolla la primera actividad en el aeródromo de Santa Cilia, consistente en unas pruebas de velocidad eliminatorias sobre la pista de aterrizaje, con varias carreras hasta decidir el campeón, que recibirá un bien ganado trofeo.

Por la tarde, comidos y descansados, motos y moteros de desplazarán a Jaca, entrando por la Avda. de Ntra. Sra. de la Victoria y recorriendo varias calles y plazas de la ciudad, para hacer “meta” en la de Biscós, hacia las 18:00.


Allí quedarán expuestas estas maravillas mecánicas para disfrute de los aficionados, que podrán contemplar máquinas tan singulares como la Bultaco Metralla, la Montesa Impala 175 y varias Ossa que, en su época, hicieron las delicias de moteros y acompañantes.

Guillermo Jané, cofundador del Círculo Impala de Barcelona, se mostró encantando de la acogida que han recibido en Jaca —como no podía ser menos—, aceptando que la idea podría servir para defender la industria española del sector.

Por su parte, la concejala del evento añadió que esta cita debería permanecer en el tiempo y que ayudará, sin duda, a desestacionalizar el turismo, enmarcado ahora sobre la recta final de la temporada de invierno.

CIB / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios