EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Piqueras y Mónica Sáez campeones de España de Biatlón en Candanchú

Los aragoneses Roberto Piqueras y Mónica Sáez, ambos del Equipo Militar de Esquí y Montaña (EMEM), han sido los mejores especialistas en la modalidad de Sprint y Persecución en estos Campeonatos de España disputados en la estación de esquí de Candanchú el sábado 4 y domingo 5 de marzo.

FADI

MODALIDAD SPRINT

Sábado 4

Las mujeres tenían que recorrer un circuito de 7,5 km y los hombres una distancia total de 10 km. Los corredores de esta modalidad salían de uno en uno en orden de dorsal. En esta prueba se han hecho dos tiradas, una tendido y otra de pie. La penalización por fallo en la sección de las tiradas ha sido de una vuelta de 150 metros.

La campeona de España en esta modalidad ha sido Mónica Sáez (EMEM) gracias a un registro total de 27:50, en el que ha realizado también dos muy buenas rondas de tiro ya que ha cometido únicamente un fallo con la carabina en estilo tendido y dos de pie. La experienciada corredora se ha impuesto a la jovencísima Adriana Serra (MAYEN) que ha finalizado a +59.1 de la vencedora con una ronda en la que ha fallado 3 disparos en estilo tendido y únicamente 1 de pie que le han penalizado a la hora de obtener un mejor resultado. Ha cerrado el podium, la gran fondista de la federación navarra, Irati Cuadrado (FNDI-IRRTZ) a +1:24 pero con 7 errores contabilizados entre los disparos de tendido y de pie.

 En categoría masculina ha vencido el gran favorito de esta especialidad, el también aragonés Roberto Piqueras (EMEM) con un tiempo total de 28:44.8 en el que no ha realizado ningún fallo en su primera ronda de disparos en tendido y que ha cometido dos errores en su ronda de disparo de pie. En segunda posición ha finalizado el también joven deportista aragonés Rodrigo Azabal (FADI Aragón-MAYEN) a +1:50 del vencedor debido en parte a que ha cometido 4 fallos en la primera ronda de disparos con la carabina y un error en la segunda. El podio lo ha completado Guzman Sanz (FADI Aragón-EMEM) a +2:15 con tan sólo tres fallos en la ronda de disparos (1 en la primera, 2 en la segunda).


MODALIDAD PERSECUCIÓN

Domingo 5

Roberto Piqueras y Mónica Sáez han vuelto a ser los mejores en la modalidad de Persecución, después de su victoria en el Sprint en estos Campeonatos de España disputados en la estación de esquí de Candanchú

Las mujeres tenían que recorrer un circuito de 10 km y los hombres una distancia total de 12,5 km.. Los corredores de esta modalidad salían de uno en uno en el orden en el que terminaron la prueba de Sprint de la jornada del sábado. En esta prueba se han hecho cuatro tiradas, dos tendido y otras dos de pie. La penalización por fallo en la sección de las tiradas ha sido de una vuelta de 150 metros.

En categoría masculina, Roberto Piqueras (EMEM) partía en primera posición del portillón de salida con +1:50 de ventaja respecto el segundo clasificado, el joven deportista aragonés Rodrigo Azabal (MAYEN). En tercer lugar de esta especialidad salía Guzmán Sanz (EMEM) 2:15 minutos más tarde de Piqueras. Una vez desarrollada la prueba, Piqueras ha conseguido aumentar su ventaja respecto a sus competidores cerrando la prueba con un registro total de 34:49 certificando su gran victoria. En las rondas de disparo con la carabina, el deportista aragonés ha fallado un total de 5 veces entre las tiradas de estilo tendido y de pie (1-0-3-1).

En segunda posición ha finalizado el argentino Javier Giménez (ARG), que ha remontado desde la cuarta posición esta mañana, y ha logrado llegar a meta a +6:45.9 del tiempo del vencedor de la prueba. En la zona de tiro, el corredor argentino ha errado en un total de 9 ocasiones (2-2-2-3), un hecho que no le ha permitido acercarse más a la cabeza de carrera. En tercera posición, ha terminado Hugo Escudero (MAYEN), que también ha logrado remontar de la 5ª a la 3ª posición terminando a +7:41.1 de Roberto Piqueras. En la galería de tiro, el deportista aragonés también ha errado un total de 9 veces entre los disparos de estilo tendido y de pie (0-3-3-3).


En categoría femenina, Mónica Sáez (EMEM) salía con +59.1 segundos por delante de la jovencísima Adriana Serra (MAYEN) en esta segunda modalidad de persecución. En tercer lugar, partía Ana María Filló (MAYEN) con un retraso de 2:47. Durante la prueba, Sáez ha conseguido aumentar también su ventaja respecto a sus más inmediatas competidoras con un registro total de 40:16.6 que le ha permitido auparse con la victoria definitiva sumando así a su palmarés el título de campeona de España de Persecución junto con el de Sprint. En la zona de disparo con carabina, ha fallado un total de 6 veces entre los disparos de estilo tendido y de pie (1-1-3-1).

En segunda posición, ha repetido la joven Adriana Serra, que ha terminado a +2:04.9 de la vencedora. En sus primeras rondas de disparo, no había cometido ningún error permitiéndole la opción de luchar por la victoria, pero una mala tercera y cuarta ronda de disparo le ha apeado de pelear por esta posición de honor (0-0-4-3).

El pódium lo ha cerrado la aragonesa Ana María Filló (MAYEN), que aprovechó la ausencia de la corredora navarra Irati Cuadrado para subir una posición y conquistar el bronce en esta modalidad. La aragonesa acabó a +7:49 habiendo fallado en un total de 9 disparos en sus rondas entre los estilos de tendido y de pie (3-2-3-1).

LdN / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios