EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Jacetania celebra el 8M, Día de la Mujer, con un extenso programa

La Comarca de la Jacetania será escenario durante todo el mes de marzo de un amplio y variado programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8M, volviendo a reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres.

ISOLAND

Se han organizado actividades para todos los públicos y edades, como yincanas por la igualdad para niños y niñas, diálogos morados en jaque, charla-taller sobre masculinidades positivas, presentación de libro, el acto “superando obstáculos”, teatro, proyección del documental “Ainarak”, carrera solidaria, lectura de manifiesto el 8M y el homenaje a la mujer, entre otras.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania ha afirmado que “los avances respecto a la igualdad son evidentes, pero hace falta más trabajo y las instituciones se comprometen a seguir luchando por la igualdad real y el empoderamiento de la mujer”.

La concejal de la Mujer del Ayto. de Jaca ha destacado que se reivindica el papel de la mujer todo el año, pero el 8M sirve para visibilizar más a la mujer y su importancia en la sociedad y en la historia. Este año se ha organizado desde el Consistorio el ciclo “Diálogos morados en jaque”, en los que se realizarán conversaciones con personas referentes en los ámbitos de emprendimiento, cultura, ciudadanía y feminismo.

Por su parte, la Asociación Doña Sancha colaborará en varias actividades, pero su acto central será el día 9 de marzo en el Palacio de Congresos de Jaca, con el acto “superando obstáculos”, que contará con intervenciones sobre el significado del 8M y sobre mujeres pintoras desconocidas, además de una actuación musical con Teresa Palomera y Paloma Laporta.

El acto central será el día 8 de marzo, a las 20:30 en la puerta del Ayto. de Jaca, con la lectura de manifiestos del Día Internacional de la Mujer, micrófono abierto y la actuación del Joven Ballet del Pirineo.

Desde todas las entidades se ha invitado a toda la población a participar en los actos del 8M que se van a realizar por toda la Comarca de la Jacetania.

Aunque ninguno de los organizadores parece recordarlo, este año la campaña del Día Internacional de la Mujer 2023 es: "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género". Se pretende así reconocer y homenajear a aquellas niñas, mujeres y organizaciones feministas que apoyan los avances de la tecnología transformadora, así como el acceso a la educación digital que contribuyan a acortar la brecha digital de género, disminuyendo las desigualdades sociales y económicas.

A continuación, los actos más importantes de la celebración. El programa completo puede verse y descargarse desde aquí mismo.


CLJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios