EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca y casi todo el mundo celebra hoy con alegría y cariño el Día del Padre

Este año, el Día del Padre se ha visto ligeramente empañado por la propuesta de una sospechosa maestra de Jerez que ha formulado cancelar este día para sustituirlo por algo así como “el día de la persona especial”, justificado, según ella, “porque ahora hay familias monoparentales, con dos madres o dos papás".

DEPOSITPHOTO

La propuesta ha sido ampliamente contestada en los medios y en redes sociales. Nuestro admirado Luis del Val dice en la COPE tener motivos “para indignarse, ante esta cansina y pedante manipulación de estos aprendices de fontaneros de la sociología, que unen, en matrimonio de difícil divorcio, el sectarismo ideológico y la ignorancia”. Y añade: “El que tenga dudas de quién es su padre, pues que le llame ‘persona especial’ o como se le ocurra, pero dejen a los nuestros en paz". 

Recuerdo a mi querido padre, al amor de la lumbre de la cocina familiar, relatándome cuentos de inocente terror, protagonizados por aquellos dos malvados asustaniños que la imaginación de mi progenitor había bautizado como la bruja Mediodiente y el gigante Pasoslargos.



Aunque el mundo se estuviera derrumbando, yo no sentía miedo, sabiéndome protegido por aquellos ojos negros, atentos y vigilantes, y aquellas manazas grandes y peludas que, sin embargo, poseían la sensibilidad del más fino lutier.

Con ellas, una tarde me construyó una flauta de caña con la que poníamos música a sus historias. Aún le veo taladrando los agujeros justos para mis dedos flacos con una varilla de hierro al rojo vivo. Todavía percibo el olor y el chisporroteo de la madera quemándose.

De haber un dios del fuego, que luego supe que sí lo había, no podía ser otro que mi querido papá.

A todos los que son capaces de hacer todo por sus hijos, ¡feliz día del padre!

FG / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios