EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Estas son las mejores rutas para hacer el Camino de Santiago en primavera

La primavera es, sin duda, una de las mejores épocas para hacer el Camino de Santiago. Las temperaturas son moderadas, todos los albergues están abiertos y la afluencia de peregrinos no es aún masiva, permitiéndole al caminante hacer un viaje interior y, al mismo tiempo, conocer gente si así lo desea.

ARCHIVOJT

En esta estación del año, las mañanas y las noches suelen ser frescas, pero lejos de las bajas temperaturas que se registran en invierno que, en muchas zonas del Camino de Santiago, llegan a ser bajo cero. Durante el día las temperaturas suelen ser agradables, con un sol que todavía no es abrasador pero que invita a disfrutar de caminar al aire libre.

Cualquier Ruta Jacobea es buena para hacer en primavera. Pero hay algunos Caminos que se disfrutan especialmente en esta época. Por ejemplo, abril y mayo son buenos meses para recorrer la Vía de la Plata.

Caracterizada por tramos llanos de escasa sombra, la Vía de la Plata puede convertirse en un verdadero infierno durante el verano. Por eso, primavera se presenta como la mejor época para recorrer los casi 1000 kilómetros que separan Sevilla de Santiago.

Abril de las aguas mil:
mochila ligera 
y un buen chubasquero


Lo mismo ocurre con el Camino Mozárabe, que arranca en el sur de España y engancha en Mérida (Extremadura) con la Vía de la Plata.

Otro de los Caminos que se disfrutan mucho en primavera es el Camino Francés, nuestro camino. Los meses de primavera, así como septiembre, ofrecen temperaturas muy agradables, que permiten al peregrino disfrutar de cada etapa.

Las etapas que atraviesan Castilla y León pueden resultar algo duras en verano por las altas temperaturas que suelen darse en esos meses mientras que la nieve en puntos como Pirineos, Foncebadón o en O Cebreiro pueden dificultar el Camino en invierno.



Lo mismo pasa con el Camino Portugués, una Ruta ideal para recorrer en cualquier momento del año pero que, en primavera, reluce en todo su esplendor. Si además elegís el Camino Portugués por la Costa, estaréis acompañados por el océano Atlántico en la mayoría de sus tramos.

Quizás las peores rutas para disfrutar en primavera sean las que atraviesan el Norte de España por la inestabilidad meteorológica: el Camino del Norte desde Irún y el Camino Primitivo desde Oviedo. Las lluvias suelen ser frecuentes en primavera. Nada, eso sí, que no se pueda salvar con un buen chubasquero. Paisajes únicos serán la recompensa.

¡Buen Camino, peregrino!

CORREOS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios