EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Mitma actualiza el proyecto de unión de autovías A-21 y A-23 en Jaca manteniendo su trazado

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha encargado una actualización del proyecto de conexión Jaca Oeste-Jaca Este la variante de Jaca, que unirá las autovías A-21 y A-23 por el norte de la ciudad. No se modifica su trazado.

MITMA | Proyecto aprobado, en azul

Se trata de una actualización técnica y de precios, sin modificar el trazado previsto de 8,05 kilómetros. La inversión que se barajaba hasta ahora era de 114 millones de euros, pero una vez que se actualice el proyecto se sabrá si se incrementa o no la cuantía.

La actualización viene motivada por la antigüedad del proyecto, que se aprobó hace más de diez años, su adaptación a las necesidades actuales y a los precios de los materiales. Una vez esté listo, se sacará a licitación. En el encuentro mantenido esta mañana no se han concretado fechas, pero se baraja, como tarde, inicios del próximo año 2024. Una vez adjudicado, comenzarán las obras.


Con la variante, se evitará el paso de numerosos vehículos por las travesías de Jaca, como la Avenida Perimetral o Primer Viernes de Mayo, y supondrá una mejora de la seguridad en estas zonas, incluida la avenida Nuestra Señora de la Victoria, ya que turismos y camiones, muchos de mercancías peligrosas, dejarán de circular por el casco urbano de la ciudad.

El proyecto contempla además la cesión al Ayuntamiento de Jaca, y en correctas condiciones, de dichas travesías, una vez se ponga en funcionamiento la variante.

El alcalde de Jaca se ha mostrado contento de la “actitud decidida” mostrada por los responsables del Ministerio, "que va a permitir la ejecución de este proyecto tan necesario y demandado por la ciudad”.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios