EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Joven Ballet del Pirineo brilló con fuerza en el Concurso de Danza "Vaslav Nijinsky" Ciudad de Huesca

Los alumnos del Joven Ballet del Pirineo lograron una muy meritoria actuación en la novena edición del Concurso de Danza Ciudad de Huesca “Vaslav Nijinsky” Classic, durante el pasado fin de semana, obteniendo tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

JOVENBALLETDELPIIRNEO

El auditorio del Palacio de Congresos de Huesca acogió, del 3 al 5 de marzo, una nueva edición del Concurso de Danza “Vaslav Nijinsky”, Ciudad de Huesca, en la modalidad de Clásica. Los alumnos del Jove Ballet del Pirineo, de Jaca, obtuvieron una muy brillante actuación, recogiendo nada menos que nueve medallas: tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce, participando, además, en seis finales más.

Ha destacar que esta convocatoria contó con la participación de más de 300 inscritos en danza Clásica y Moderna, procedentes de una treintena de escuelas y conservatorios. La modalidad Moderna se celebrará el 21, 22 y 23 de abril próximo.

El Concurso de danza “Vaslav Nijinsky”, Ciudad de Huesca está organizado por la asociación “Jaca en Danza”, bajo la dirección de Susana Ara. La convocatoria está dirigida a jóvenes bailarines en categorías individuales, dúos y grupos de los diferentes estilos y abierto a diferentes nacionalidades.

Vaslav Niyinski (1890 - 1950) fue un bailarín de ballet y coreógrafo ruso de origen polaco, uno de los más dotados bailarines en la historia, célebre por su virtuosismo y por la profundidad e intensidad de sus caracterizaciones. (Wikipedia)


Resultados

Neva Gabín logró oro en clásico y neoclásico infantil, bronce en clásico infantil puntas y, además, una beca de estancia de formación en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, en Burgos.

Pablo Martín obtuvo plata Neoclásico Infantil, más una beca para el curso intensivo de verano en la escuela de ballet y danza de José Antonio Checa, JAC Ballet, de Madrid.

Además, los y las del Joven Ballet del Pirineo anotaron:

Oro Clásico Grupo Debs para "Los Juegos de Mozart"
Plata Clásico Senior para Carolina Juanin
Bronce para la pieza "Lascia Ch'io Pianga", en vivo de la mezzosoprano Paloma Laporta
Bronce en Neoclásico Infantil para María Lacasta
Bronce en Neoclásico Junior para Erica Ruiz


JOVENBALLETDELPIIRNEO

Finalistas:

Neoclásico Infantil: Carla Hierro
Neoclásico Junior: Shey Berges
Clásico Grupo: "Ma Rendí Pour Contento", en vivo de la mezzosoprano Paloma Laporta
Clásico junior: "Serenade"
Neoclásico Infantil: "Sur la Place"
Neoclásico Junior: "Pizzicato"

Para sumar a todo lo que antecede, un cheque de material de danza para Nacho Larraz.

¡Enhorabuena a ellas, a ellos, al Joven Ballet del Pirineo y a su directora!

JBP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios