EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo infantil femenino del Club Baloncesto Jaca, subcampeón de Liga

Las chicas del equipo infantil femenino Federópticos Val CB Jaca, han alcanzado el subcampeonato provincial de baloncesto, en una buena temporada que demuestra el excelente nivel femenino de este deporte en Jaca, con un futuro muy esperanzador.
CBJ

Subcampeonato para el infantil femenino Federópticos Val CB Jaca.

El equipo dirigido por Laura Guillén y Javier Berges se alzó con el subcampeonato tras vencer en la semifinal al UB Barbastro por 63 - 48 y caer en la final ante el equipo invicto de la liga regular, el CBF Huesca por 81 - 37. Buena temporada de nuestras chicas que demuestran el nivel femenino del baloncesto en Jaca, y es que, los equipos jaqueses se han metido en las últimas tres finales provinciales disputadas. ¡Enhorabuena chicas!

Resultados Federados Jornada

Junior Femenino:
Grupo Los Sitios CB Jaca 75 - 56 Basket Aragón

Nueva e importante victoria para Grupo Los Sitios en sus aspiraciones por meterse en la play off por el título. Pese al irregular comienzo, poco a poco, las jaquesas desde la intensidad y la transición fueron abriendo distancias en el luminoso. Esta vez sí que la actitud e intensidad fue más parecida a la que nos acostumbran las chicas de Grupo Los Sitios, y solamente fallos en las segundas oportunidades impidieron llegar con más renta al descanso (43 - 26).

Una salida tras vestuario nefasta, con un parcial de 0 - 9 obligó a parar el partido. Rápidamente, y pese a la zona rival, se volvió a mejorar la circulación de balón y se acertó con tiros exteriores para volver a poner la máxima distancia en el marcador al término del tercer cuarto. Con un último cuarto igualado se llegó al 75-56 final.

Parciales: 22-11, 21-15 // 22-20, 10-10

Anotadoras: Sánchez Cruzat (8), Maza (9), Egea (-), Soldevilla (27), Pardo (2), Barrio (12), Pardos (4), Becerro (-), Jiménez (-), Alamán (2) y Crespo (11).


Junior Masculino:
Esporrogón Rey Motor CB Jaca 61 - 49 El Salvador

Primer partido de la segunda fase por el título disputado en Jaca por nuestro equipo junior, Esporrogón - Rey Motor, esta vez contra el equipo zaragozano de El Salvador. El partido se presumía difícil, y así resultó el mismo. Un partido vistoso para el público, muy físico, de lucha, con alternancias, y con dos equipos muy parecidos en su forma de juego.

El partido comenzó con los dos equipos muy metidos en el choque, pero con un equipo visitante que con varios rápidos contraataques se ponía en ventaja en el marcador. En el segundo cuarto el equipo local conseguía dar la vuelta al marcador gracias a una mejor defensa que le permitía dominar el juego. En el tercer cuarto se imponían las defensas y el equipo visitante lograba acercarse en el marcador. El último cuarto, el equipo local supo jugar mejor sus bazas, con algún buen contraataque y con un buen acierto en los tiros libres.

En general buen partido de los dos equipos, que se decantó por el lado local gracias a pequeños detalles.

Parciales: 12-19, 16-11 // 10-22, 13-18

Anotadores: Borruel (-), Teixeira (10), Ubieto (4), Garcés (-), Sanz (-), Callau (-), Palacín (-), Bescós (10), Muñoz (11), Azón (-), Franco (-) y Coarasa (26).

Senior Masculino:
Hoscafrost CB Jaca 62 - 77 Marianistas

Un mejor Marianistas, logró la victoria este sábado en Jaca, gracias a su intensidad y continuidad en el juego. Un mal primer cuarto, condenó de nuevo a los de Hoscafrost, a ir casi todo el partido detrás en el marcador. Acabó el primer cuarto con un 10-22, que hacía justicia a lo que se vio en la pista. Se igualó el juego en el segundo cuarto, pero los de Zaragoza fueron capaces de mantener su diferencia, para llegar al descanso con un 26-38, que complicaba las cosas para los del CB Jaca, en sus aspiraciones de llevarse el partido.

Un buen inicio del tercer cuarto, por parte de los de Jaca, les hizo ponerse a solo 2 puntos (46-48) en el minuto 28. Un final de cuarto más acertado por parte de Marianistas, les daba una pequeña ventaja (54-60), al final del tercer cuarto. Supieron administrar bien la ventaja los visitantes, en un último cuarto, donde estuvieron más acertados, para acabar imponiéndose por un 62-77.

Parciales: 10-22, 16-16 // 28-22, 8-17

Anotadores: Bandrés (20), Nadal (10), Puyol (11), Berges (2), Moreno (4), Señalada (-), Coarasa (9), Medina (-), Torres (5), Teixeira (-) y Ariñez (1).


Otros resultados de la jornada

Infantil Masculino:
Transerrablo CB Jaca 77-24 Floristería Tella UB Barbastro

Infantil Masculino:
Carnicería Ubieto CB Jaca 43-94 Cafer Central UB Barbastro

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios