EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo femenino del Club Hielo Jaca, campeón de Liga de hockey en una emocionante final

Victoria emocionante por 4-5 en Majadahonda, remontando en el último minuto. El equipo femenino del Club Hielo Jaca ha hecho historia al conquistar su primer título de Liga, imponiéndose al SH Majadahonda por un ajustado marcador de 4-5 en el quinto y último partido de la final, que se disputó este domingo en la pista de hielo madrileña.

HOCKEYHIELOMAJADAHONDA

Sara Danielsson adelantó a las locales en la recta del primer tiempo, pero Elena Paules empató en una superioridad numérica, cogiendo el rechace de la meta local, cuando quedaban 19 segundos para el descanso.

Durante el segundo tiempo, la letona Inese Geca-Miljone puso en ventaja al cuadro de Jaca en una combinación con su hija, Liga Miljone, pero el partido se puso cuesta arriba al marcar tres goles el Majadahonda (uno Marta Martín en superioridad y dos Maytane García, el cuarto a 9 segundos de volver a los vestuarios).

La reacción jaquesa llegó en el último periodo. Inese Geca-Miljone anotó 4-3 con un tiro cruzado, metiendo de lleno en el partido al equipo femenino, que no se rindió hasta el final y encontró la recompensa en un emocionante desenlace. A 52 segundos de acabar y con Jaca en superioridad, un disparo de Liga Miljone fue detenido por la meta local, pero rebotó en ella y se coló en la red. Y a falta de 31 segundos, Nerea Giménez marcó el 4-5, cogiendo una pastilla que llegó rebotada desde el centro de la pista y anticipándose a la portera.

HOCKEYHIELOMAJADAHONDA

Al acabar el partido, las jugadoras del Club Hielo Jaca se fundieron en una piña, abrazándose, algunas de ellas llorando, siendo conscientes de este logro histórico, que además es la primera Liga que gana un equipo femenino en Aragón. Las jugadoras también lo celebraron con sus familiares y los aficionados desplazados hasta Majadahonda.

La capitana del equipo, Elena Paules, fue la encargada de recibir el trofeo de manos del presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Frank González.

Con anterioridad, las jugadoras del Club Hielo Jaca recogieron sus medallas de campeonas de Liga. En la entrega, estuvieron presentes el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; y el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, entre otras autoridades.

MIGUELRAMONHENARES

Sénior masculino

Por otro lado, el equipo masculino del Club Hielo Jaca selló su pase a la final de la Liga, tras volver a ganar al Club Gel Puigcerdà en el segundo partido de las semifinales, que acabó 6-3, con parciales de 3-1, 0-1 y 3-1. El partido se disputó el pasado sábado y reunió a cerca de 650 espectadores en el pabellón de hielo jaqués.

Los locales siempre fueron por delante en el marcador y lograron una renta inicial de dos tantos. Gastón González abrió el marcador, a pase de Alejandro Carbonell, en una superioridad numérica. Una recuperación en ataque dio pie al segundo gol, obra de Adrián Torralba, al segundo intento, tras una parada del meta rival. Un minuto después, Nacho Granell ajustó el marcador, pero Alejandro Carbonell subió el 3-1 antes del descanso, en el rechace del portero a un disparo lejano de Guillermo Betrán.

En el segundo tiempo, el Puigcerdà se creció y, a un minuto del descanso, Ignat Zemchenko anotó el segundo cogiendo el rebote del portero local, Raúl Barbo, a un tiro de Evgenii Lapenkov.

Durante el último periodo, Jaca llegó a ponerse 5-2, marcando Jaime Capillas y Alejandro Carbonell, tras sendos rechaces del meta rival a disparos lejanos de Pablo Tello y Pablo Fernández. Nacho Granell puso cierta emoción, anotando el tercer gol visitante a seis minutos del final, en superioridad, pero Jaime Capillas sentenció definitivamente el duelo a falta de tres minutos, adelantándose a la defensa catalana y encarando al meta.

MIGUELRAMONHENARES

La final por el título de Liga enfrentará al Club Hielo Jaca y al Barça Hockey Gel en una eliminatoria al mejor de cinco partidos. Como ganador de la fase regular, el equipo jaqués jugará en casa los dos primeros encuentros el próximo fin de semana.

Hockey Base

En categoría Sub 18, el Club Hielo Jaca ganó 6-1 a La Nevera de Majadahonda, con parciales de 2-0, 1-1 y 3-0. Es la primera victoria de los jaqueses en el Top 4, que alcanza su ecuador al llegar a la tercera de sus seis jornadas.

Javier Sanz, Juan Fernández, Iván Garkusha, Carlos Vilar, Jorge Mazón y Naín Faraji fueron los autores de los goles.

Por último, en Sub 15, el Club Hielo Jaca venció 4-1 a La Nevera Pandas de Majadahonda, con parciales de 1-1, 3-0 y 0-0. Enzo Franco, Andrei Garkusha, Ibai Pastor y Pablo Mazón marcaron los goles del equipo jaqués, que sigue invicto.

CHJ JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios