EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo femenino del Club Hielo del Pirineo subcampeón de España de curling

El pasado fin de semana, el Palacio de Congresos acogió la fase final del XX Campeonato de España de primera división femenina de curling, con la participación de los mejores equipos españoles, dos de ellos jaqueses.

AYTO FACEBOOK
En unas semifinales disputadas al mejor de tres partidos, el Club Hielo Pirineo luchó con ganas por el oro, consiguiendo dos victorias muy peleadas por 6-5 y 9-6, lo que le daba acceso a jugar la final contra el poderoso Txuri Urdin, que había vencido previamente al Harrikada Oreka por 9-7 y 14-1.

A pesar del interés de nuestras chicas, los vascos impusieron un apretado 7-6 en el primer encuentro y un contundente 10-3 en el segundo partido, con lo que el oro voló a tierras guipuzcoanas. 

Aún y con todo, el resultado plata de las jaquesas del CH Pirineo es muy meritorio y el mejor conseguido hasta la fecha, considerando, además, que se trata de un equipo muy joven: Emma López, Paula Oliván, Laura Rodríguez, Marisol Arias y Pilar Arto, con una edad media de 16 primaveras, y ahora subcampeonas de España, ¡nada menos!


Los resultados en esta competición tienen el aliciente de decidir qué equipos acceden a las selecciones nacionales de curling para los eventos internacionales de la World Curling Federation. De momento, nuestras chicas tienen ya vía libre para el Campeonato de España Mixto donde, en esta línea, nadie duda de que conseguirán mantenerse en primera división.  

No tuvo tanta suerte el Club Hielo Jaca, que perdió la semifinal en el derbi jaqués, abocados a luchar en la mañana del domingo por el tercero o cuarto puesto frente al Harrikada Oreka, quien se llevó el bronce con claridad por 3-11.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios