EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo Jaca, oro en la Aragón Curling Cup, participa ahora en el Campeonato de España mixto

Concluyó el lunes la última jornada de la Aragón Curling Cup, en la que han participado cuatro equipos de Jaca, clasificándose el Jaca Red del Curling Club Hielo Jaca en primera posición. Este club participa también esta semana en el Campeonato de España Mixto, a celebrar en la pista de hielo de Jaca de jueves a domingo.

CHJ | Campeones de Aragón

II Aragón Curling Cup

El formato de la competición fue el de liguilla, disputándose en tres jornadas, todos los lunes de este mes de marzo, en la pista de hielo de Jaca.

El Curling Club Hielo Jaca participó con dos equipos: Jaca Black, compuesto por los jugadores Óscar, Domingo, Aleksei, Victoria, Aurora y Rodrigo y, por otro lado, el Jaca Red, integrado por Lucas, Carmen, Alberto, Elsa, Alfonso y Olga.

En la última jornada de la liga, Jaca Red se enfrentó a Jacetania CC con el primer puesto en juego, concluyendo con victoria para el Jaca Red por 7-1. Por otro lado, Jaca Black nada pudo hacer frente a CH Pirineo, cediendo por 17-5.

Con esos resultados, el podio quedó así: medalla de oro para Jaca Red, con 6 puntos; plata para el Jacetania CC, con 4; y bronce para el CH Pirineo, con 2.

CHJ | Los dos equipos mixtos

XVIII Campeonato de España Mixto

El curling cierra la temporada nacional con este campeonato mixto, a celebrar en la pista de hielo de jaca del jueves 23 al domingo 26 de marzo, con la participación de nueve equipos de primera división: Txuri-Berri Cafés Aitona y Txuri-Berri Gipuzkoa de San Sebastián, Harrikada Arroyo y Harrikada Barratxi Motor de Vitoria, Madrid B-52 y los conjuntos locales Jaca Black y Jaca Red (del Curling Club Hielo Jaca), JVA Ochoa Lacar y Club Hielo del Pirineo.

Jaca Red está compuesto por Lucas, Carmen, Alfonso y Elsa, mientras que Jaca Black lo conforman Rodrigo, Aurora, Óscar y Victoria.

Este año vuelve el formato de grupos, estando el Jaca Red en el grupo verde y el Jaca Black en el grupo rojo. Se clasifican los tres primeros de cada grupo. El primer clasificado accede directamente a semifinales. El segundo y tercero de cada grupo se jugarán el pase a las mismas. La final se realizará al mejor de tres partidos.

Este es el calendario de los partidos de los equipos del CH Jaca:

Jaca Red (Grupo Verde)

Jueves 23:
13:30 Txuri-Berri Guipuzkoa
21:30 Harrikada Arroyo

Viernes 24:
19:30 Club Hielo del Pirineo

 

Jaca Black (Grupo Rojo)

Jueves 23:
13:30 Harrikada Barratxi Motor
21:30 Madrid B-52

Viernes 24:
10:30 JVA Ochoa Lacar
15:30 Txuri-Berri Cafés Aitona

Cabe destacar que el Jaca Red ha sido subcampeón de España durante las dos últimas ediciones, por detrás del Txuri-Berri Cafés Aitona.

El objetivo del Club Hielo Jaca es intentar clasificar a sus dos equipos para las semifinales, como ya ocurrió el pasado año.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios