EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Educación crea nuevos ciclos y cursos de formación profesional

El Gob. de Aragón, impulsa la creación de 105 nuevos ciclos de Formación Profesional, que han supuesto un incremento de 5500 plazas. Ahora podrán cursarse a distancia, entre otros, seis interesantes cursos a través del Campus Digital, todos relacionados con el ámbito de nuevas tecnologías.

ACROSSEDUCATION

El consejero de Educación ha querido precisar que el diseño de la nueva oferta formativa responde siempre a las necesidades que plantea el sector productivo para adecuar las nuevas enseñanzas a las necesidades del mercado laboral, adaptando así la oferta de personal cualificado a la demanda de las empresas aragonesas, ligada a las necesidades de los sectores estratégicos de nuestra Comunidad Autónoma.

En el ámbito de la Estrategia para la Cualificación y el Empleo desempeña un papel destacado la puesta en marcha del Campus Digital de Formación Profesional, dado que uno de los objetivos más necesarios es facilitar la transformación digital de los futuros profesionales de los diferentes sectores productivos.

Los seis nuevos cursos relacionados con nuevas tecnologías que podrán cursarse a distancia, online, a través del Campus Digital de FP son:

      FPGM Sistemas microinformáticos y redes.
      FPGS Administración de sistemas informáticos en red.
      FPGS Desarrollo de aplicaciones web.
      FPGS Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
      Curso de especialización en inteligencia artificial y big data.
      Curso de Especialización en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información.


El Campus Digital de Aragón es un referente nacional de la Formación Profesional en materias tecnológicas. El programa completo de cursos, sus objetivos y otras informaciones de interés pueden verse desde aquí mismo.

La apuesta del Gobierno de Aragón por la Formación Profesional se enmarca en los acuerdos impulsados por el Ejecutivo, concretamente en la Estrategia para la Cualificación y el Empleo a través de la FP suscrita por el Ejecutivo con alrededor de otras veinte entidades, entre las que cabe citar todos los agentes sociales de la Comunidad Autónoma y diversos clústeres y universidades aragonesas.

El objetivo de esta iniciativa es dar un impulso decisivo a la Formación Profesional, considerada como la más eficaz política activa de empleo, para lograr la cualificación profesional de 200 000 aragoneses en 2024, logrando que el 50% de la población activa tenga un nivel medio de cualificación.

Es preciso añadir que la planificación que realiza el Departamento de Educación ha tenido siempre en cuenta la zona rural, configurando la Formación Profesional como elemento fundamental de la vertebración territorial, acercando la formación al territorio, con especial atención a las zonas despobladas.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios