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Convocadas ayudas destinadas a familias con hijos nacidos de partos o adopciones múltiples

El Depto. de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través de la Dir. Gral. de Igualdad y Familias, ha lanzado la convocatoria de ayudas destinadas a familias con hijos e hijas que han nacido de partos múltiples o procedentes de adopción múltiple, para el año 2023. El presupuesto global para estas subvenciones asciende a 215 000 euros.

BIOGUIA

Las familias solicitantes podrán recibir, en función de la renta per cápita y del número de hijos, hasta un máximo de 1.200 euros por hijo hasta que estos superen los 12 años o hasta que el o la menor de ellos —en caso de adopción múltiple—, supere esta edad. En caso de que el número de hijos de parto múltiple o adopción sea superior a tres se prevén incrementos respecto a la cuantía citada.

El objetivo de estas ayudas es colaborar en los gastos extraordinarios derivados de esta situación familiar, contribuyendo a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a bienes y servicios. Las ayudas son compatibles con cualquier otra que se perciba por el mismo concepto, concedidas por Administraciones Públicas, exceptuando las procedentes de otras Comunidades Autónomas. Los baremos y requisitos necesarios están detallados en el BOA accesible desde aquí mismo.  

Para poder acceder a dichas ayudas es preciso ser padre o madre de un mínimo de trillizos o de tres hijos o hijas que hayan sido adoptados mediante régimen de adopción múltiple. También se concederán a las madres o padres con dos hijas o hijos —tanto de parto como de adopción múltiple— si uno de los menores presenta una discapacidad igual o superior al 33 %. Asimismo, se requiere que al menos una de las personas beneficiarias esté empadronada y viva en Aragón, habiendo residido en la Comunidad Autónoma al menos durante el último año.


Las solicitudes deberán presentarse en los modelos publicados, acompañados de la documentación y requisitos establecidos en la convocatoria, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón. Los impresos estarán disponibles en sede electrónica y en el portal de subvenciones del Gobierno de Aragón en la web http://www.aragon.es 

Estas solicitudes pueden presentarse por registro del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en la Plaza del Pilar 3 de Zaragoza o en el registro electrónico del Gobierno de Aragón accesible desde aquí mismo o por cualquiera de las formas que prevé el procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

En el caso de que el alumbramiento o adopción se produzcan con posterioridad a la publicación de la convocatoria, se establece el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente en que se produzca el parto múltiple o adquiera firmeza la sentencia de adopción o guarda legal y en su caso, desde el reconocimiento de la discapacidad.

AH / JACATIMES

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