EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Concierto de la violonchelista y cantante cubana Ana Carla Maza en el Palacio de Congresos

Mañana, sábado 18 de marzo, la violonchelista y cantante cubana Ana Carla Maza nos invita a un viaje musical imaginario por tierras de América Latina con música tradicional de su infancia y otras composiciones propias. La cita, en el Palacio de Congresos, a las 20:30.

ESPIRITUDELSUR

Auténtica y conmovedora, la violonchelista y cantante cubana Ana Carla Maza nos invita a un viaje imaginario a Latinoamérica, en el que revisita la música tradicional de su infancia, así como sus propias composiciones. De la bossa nova brasileña a la habanera cubana a través de un prisma musical ampliado. Ritmos latinos, melodías pop, armonías de jazz y técnicas clásicas se unen para crear un mundo de madurez explosiva moldeado por un pizzicato de percusión de voz dulce y un arco aireado.

En Jaca presentará su segundo disco, ‘Bahía’, una hermosa mezcla de violonchelo clásicos y voz inspirada en el son cubano, la samba, la bossa nova, el tango, el jazz y la chanson.

‘Bahía es una escucha muy refrescante y un triunfo completo. Me quito el sombrero ante Ana Carla Maza’ (Songlines, Gran Bretaña); “Una sensibilidad especial que siente la música desde la cuna” (La Vanguardia, España); “Sola con su violonchelo, la expresiva artista cubana formada en París combina francés y español, chanson, jazz y son en esta canción que rebosa swing hasta en un chasquido de dedos” (El Mundo, España).


Ana Carla se inició en el violonchelo a los 8 años y se subió a un escenario por primera vez en La Habana con apenas 10 años. A los 13 participó en un disco con el proyecto Carlos Maza en Familia ya los 14 tocó en el disco Quererte. Se mudó a París en 2012 para estudiar en el Conservatorio y se embarcó en una carrera en solitario, actuando en toda Europa, conociendo al inspirador violonchelista Vincent Segal durante ese tiempo.

En 2016 lanzó Solo Acoustic Concert, inspirada en las tradiciones musicales de su infancia, desde la bossa nova brasileña hasta la habanera cubana pasando por un vocabulario musical más amplio y en 2020 lanzó La Flor. Ambos álbumes incorporan ritmos latinos, melodías pop, armonías de jazz y técnicas clásicas. Bahia es otro paso en ese viaje musical.

El precio de la entrada es de 8 euros la general y de 6 euros la anticipada o bonificada.

El concierto forma parte del Club de Jazz de Jaca, festival auspiciado por el Alto Aragón Jazz Tour de la Diputación de Huesca.

PDC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios