EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Concierto ‘Allegrofolia, la divertida historia de la música’

El espectáculo ‘Allegrofolia, la divertida historia de la música’, de la Banda Municipal de Música Santa Orosia, es un recorrido por la historia de la música desde los primeros humanos que tocarían la percusión hasta la música actual, pasando por cada época, sus compositores más conocidos, así como sus obras más famosas.

BMMSO

El Palacio de Congresos de Jaca acoge este domingo 5 de marzo a las 12:30, el concierto ‘Allegrofolia, la divertida historia de la música’, interpretado por la Banda Municipal de Música Santa Orosia, de Jaca. Desde la Edad Media hasta el siglo XXI, de Vivaldi, Mozart o Mendelssohn a música de grupos actuales. 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Banda Municipal de Música Santa Orosia

La banda realiza múltiples tipos de actuaciones y numerosas actividades cada año: desfiles, procesiones, pasacalles, celebraciones, festivales folclóricos, conciertos y continuos actos de distinto tipo para los que se solicita su colaboración, interpretando un extenso y variado repertorio.

Un conjunto de más de veinte actuaciones anuales, algunas de ellas vinculadas al convenio de colaboración concertado con el Ayto. de Jaca desde 1992, cuando la agrupación musical, aun ostentando el calificativo de “Municipal”, se constituye como Asociación independiente, pasándose a denominar “Asociación Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca”.

La agrupación ha desplegado su actividad fuera del ámbito local y comarcal, ofreciendo su buen hacer en distintos puntos de Aragón, de España (San Sebastián, Santiago de Compostela, Castellón…) y de Francia, siempre satisfechos por los elogios recibidos. En este aspecto nos enorgullece sobremanera la victoria obtenida en el III Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Huesca” en el año 2005.

La agrupación consta actualmente con una plantilla de 59 músicos, amateur en su mayoría y algunos poseen la titulación superior o profesional de música en sus respectivos instrumentos. Sin embargo y aunque suele ser variable, la plantilla fluctúa normalmente entre los 45 y 55 músicos.

EMMSO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios