EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Se buscan jóvenes con ideas y ganas, dispuestos a “cambiar el mundo”

Se buscan jóvenes con ideas, con madera de líder y ganas de trabajar que quieran cambiar el mundo. El proyecto para formar a líderes del futuro, que cumple su tercera edición, ofrece formación y mentoría en innovación y liderazgo social.

SOYEMPRENDEDOR

El Gob. de Aragón y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) han puesto en marcha la tercera edición de la Social Impact Academy, la escuela de formación para líderes del futuro. El plazo de inscripciones está abierto y pueden presentarse a esta nueva convocatoria personas de entre 18 y 25 años que tengan una idea o proyecto de transformación para “cambiar el mundo”.

La Social Impact Academy 2023 es un programa de aceleración de ideas y capacitación de jóvenes con sensibilidad ante los retos actuales de nuestra sociedad. Buscamos a jóvenes con inquietudes e ideas, dispuestos a cuestionar y a transformar: a ser agentes activos de nuestra sociedad, a aportar”, explica el responsable.

En esta tercera edición hay 30 plazas disponibles y los jóvenes interesados pueden presentar su proyecto en la web accesible desde aquí mismo. “Las personas que entren en el proyecto recibirán formación y mentoría de profesionales referentes en múltiples ámbitos, expertos, inspiradores para el desarrollo de proyectos, innovación y liderazgo social que actúen en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.


En concreto, a los participantes se les ofrecerán 10 sesiones formativas, a lo largo de las cuales irán desarrollando su proyecto transformador. Una vez concluidas, se realizará la presentación de los mismos y, posteriormente, se les asesorará para llevar a la práctica la iniciativa.

Hasta el momento, 37 jóvenes ha pasado por la formación de la Social Impact Academy y dentro de esta escuela de formación y empoderamiento han desarrollado proyectos de innovación social para dar respuesta a retos actuales, como la creación de pasillos sensoriales, una aplicación móvil para conservar la lengua aragonesa —que proporciona los recursos para su aprendizaje y crea una comunidad de hablantes— o una consultoría online para universitarios, donde reciben orientación formativa y laboral en tiempos especialmente inciertos.

Otra de las propuestas fue la utilización de la fotografía y el documental para preservar y difundir los estilos de vida y las tradiciones de los valles pirenaicos, y así hasta 18 proyectos diferentes, quince individuales y tres grupales.

AH SIA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios