EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

“Made in Rural” convoca ideas innovadoras para impulsar el desarrollo de nuestros pueblos

¡Siete ediciones ya! Llega la nueva convocatoria de “Made in Rural” y este año, pensando en colaborar y cooperar con entidades que puedan enriquecer nuestra comunidad, Jóvenes Dinamizadores Rurales une fuerzas con el LAAAB, el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto, para buscar y apoyar ideas innovadoras capaces de impulsar el desarrollo de nuestros pueblos.

MINISTERIODEAGRICULTURA

Durante los más de diez años de camino de Jóvenes Dinamizadores Rurales y durante las últimas ediciones del programa “Made in Rural” ha quedado demostrado que los y las jóvenes aragoneses rurales tienen un tremendo potencial para cambiar su entorno, gracias a su compromiso, determinación y capacidad de generar ideas innovadoras.

“Made in Rural” ha favorecido la aparición y consolidación de una comunidad de "personas que hacen cosas" con la única motivación de mantener vivo el territorio rural. Todas las ideas han sido fruto de la creatividad de los jóvenes que las han presentado, siendo capaces de involucrar no sólo a la ciudadanía, sino también a entidades públicas y privadas que creen en el valor de un bien escaso en el medio rural, pero con mucho potencial: los jóvenes.

Este es el sentido de nuestra convocatoria LAAAB & MADE IN RURAL, una propuesta que pretende impulsar y facilitar la puesta en marcha de iniciativas innovadoras juveniles de desarrollo comunitario, promover redes de conocimiento compartido entre jóvenes rurales y poner al servicio de los jóvenes los conocimientos, metodologías y estructura del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales y del LAAB para la difusión y ejecución de iniciativas de innovación social con impacto.


La convocatoria va dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años, empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses.

La temática o el área de intervención de las ideas está abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que van a llevarse a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

Durante el mes de febrero
Presentación de ideas a través de un formulario online

Un fin de semana durante el mes de marzo
Formación y facilitación presencial financiada por Laaab & Made in rural

Durante el mes de abril
Presentación definitiva de proyectos

Entre mayo y diciembre
Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados

Año 2024
Difusión y diseminación de resultados

Échales un ojo a las bases 2023 desde aquí mismo y ¡participa!

CLJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios