EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los seniors del Baloncesto de Jaca ratifican la segunda plaza

Los equipos senior y junior masculino se alzan con la victoria contra el Reino Aragón el primero y el Peña La Murga de Sabiñánigo el segundo, con una grada repleta. Con esta victoria, los seniors ratifican su segunda plaza en la liga, mentalizados a luchar por la primera hasta el final. Las chicas perdieron de 7 puntos con Marianistas.

CBJ

SENIOR MASCULINO:
HOSCAFROST 74 - 53 REINO ARAGÓN

Nueva victoria de Hoscafrost para ratificar la segunda plaza y luchar por la primera hasta el final de la primera fase. Los primeros minutos, tuvieron un claro color local, con un 10-0 de inicio, a base de una defensa presionante, y un juego muy rápido y acertado, que daba a los de Jaca, canastas fáciles, una reacción de los del Reino de Aragón, dejaba el final del primer cuarto, en un 20-14. En el segundo cuarto, siguió la igualdad en el marcador, llegando los visitantes a ponerse a 1 punto de diferencia en el marcador, pero un final de cuarto muy acertado de los locales, les permitía irse al vestuario al descanso, con un 37-30.

Un inicio de tercer cuarto muy acertado por parte de los del Reino, les permitía nuevamente meterse en el partido, pero los locales realizaron un muy buen final de cuarto, a base de buenas defensas y correr, para conseguir una ventaja de 10 puntos, al final del tercer cuarto (54-44), que sería casi definitiva. Los naranjas fueron capaces de mantener esa diferencia para acabar con un 74-53 final, que les consolida en la segunda plaza del grupo, y prolonga su racha de buenos resultados.

Parciales: 20-14, 17-16 // 17-14, 20-9

Anotadores: Bandrés (17), Torres (16), Nadal (20), Moreno (2), Señalada (-), Spasov (-), Berges (3), Ariñez (4), Medina (3), Coarasa (8), Díaz (-) y Ara (1).


JUNIOR MASCULINO:
ESPORROGÓN REY MOTOR 89 - 81 PEÑA LA MURGA SABIÑÁNIGO

Emocionante partido entre el Esporrogón Construcciones Rey Maquinaria y Jardín y Peña La Murga de Sabiñánigo. Con una grada repleta de público de Sabiñánigo y Jaca, animando con pasión y deportividad a sus jugadores comenzó el choque de forma igualada. El equipo local dominaba el rebote, lo que le permitía mantenerse ligeramente por encima en el marcador (24-18). En el segundo cuarto siguió la igualdad. A mitad del este cuarto se produjo la descalificación de uno de los mejores jugadores locales por su segunda falta antideportiva. El equipo visitante se crecía y remontaba el marcador. Aun así, las naranjas, gracias a un "arreón" final, se retiraba al descanso con un 47-37 a su favor.

A la vuelta del descanso, Peña La Murga poco a poco fue reduciendo la ventaja hasta ponerse por delante (62-63), gracias también a las imprecisiones del equipo jaqués. A falta de siete minutos, se produce la eliminación de otros dos de los mejores jugadores del equipo local. Y cuando parecía que el equipo local se vendría abajo, el equipo tiró de casta, y supo jugar mejor el final del partido, gracias a una mejor defensa y con buen acierto en los tiros libres finales. Gracias a todos los que se acercaron a presenciar este apasionante derby. A seguir disfrutando de la temporada.

Parciales: 24-18, 23-19 // 15-26, 27-18

Anotadores: Borruel (-), Teixeira (18), Ubieto (-), Garcés (13), Sanz (18), Callau (5), Palacín (-), Azón (-), Franco (-), Bescós (17), Muñoz (5) y Coarasa (13).


JUNIOR FEMENINO:
GRUPO LOS SITIOS 55 - 62 MARIANISTAS B1

Se intentó y se luchó, pero no se pudo conseguir una victoria ante un equipo que disputó un muy buen baloncesto durante los 40 minutos y que se aúpa al liderato de la clasificación. Los 27 tiros libres fallados fueron un "muro" demasiado grande pese a los intentos de nuestras chicas por intentar dar la vuelta al luminoso.

El choque empezó con igualdad. Intercambio de canastas y ligeras ventajas visitantes. Sin embargo, Grupo Los Sitios comenzaba a mejorar su versión, y pese a que no consiguieron canastas relativamente sencillas, llegaron al descanso muy vivas (30-33). Un parcial de 0-10 dejaba a las naranjas contra las cuerdas, pero este equipo nunca se rinde pasándose del 37-51 al 54-58 a falta de 2 minutos. Se estuvo cerca, pero finalmente victoria visitante por 55-62.

¡A por el siguiente partido!

Parciales: 12-15, 18-18 // 7-18, 18-11

Anotadoras: Alamán (4), Sánchez Cruzat (6), Muñoz (-), Maza (12), Egea (-), Jiménez (7), Soldevilla (10), Pardos (-), Pardo (14), Barrio (-) y Crespo (2).

OTROS RESULTADOS

       CADETE MASCULINO:
        FISCÓN PIRINEOS 98 - 27 CB PEÑAS BLANCO

        INFANTIL MASCULINO:
        CARNICERÍA UBIETO 40 - 109 CB PEÑAS VERDE

        INFANTIL MASCULINO:
        TRANSERRABLO 86 - 40 CB PEÑAS BLANCO

        INFANTIL FEMENINO:
        UB BARBASTRO 36 - 59 FEDERÓPTICOS VAL

MINIBASKET

Se disputó la V concentración en Sabiñánigo el domingo 5 de febrero, con la participación de seis equipos del Club Baloncesto Jaca.

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios