EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La juez deja en libertad provisional al monitor investigado por presuntos abusos a menores

La juez de Jaca deja libre al monitor de 26 años investigado por presuntos abusos sexuales cuando un grupo de estudiantes de secundaria de La Muela disfrutaban de una semana blanca en Candanchú, pero le prohíbe trabajar con menores.

DEPOSITPHOTO

“No sé qué película se han montado estas chicas”, manifestó el monitor a la juez de Jaca el jueves pasado. Las declaraciones de las denunciantes parecen irrefutables, de modo que la titular del juzgado decretó una serie de medidas cautelares que condicionan la libertad del monitor, como la prohibición de trabajar con menores o acercarse al municipio de La Muela ni como visitante o a menos de 500 metros de su domicilio o donde quiera que se encuentren las menores.

El abogado que representa a algunas de las chicas denunciantes manifestó que las familias solo pretenden que estos hechos lamentables no se vuelvan a repetir, y que otras chicas no pasen por esta tan sumamente desagradable situación.

El grupo de menores explicó a la juez —alguna de ellas llorando— el miedo que pasaban ante los juegos raros y de carácter sexual que les proponía cada noche en el albergue de Villanúa, donde pernoctaban después de la jornada de esquí.

Declararon también que el monitor se mostró desde el principio demasiado cariñoso, dándoles besos y abrazos o acariciándolas con cualquier excusa. Además, les prohibió cerrar con llave el dormitorio y las despertaba tirándose encima de las camas y quitándoles las sábanas.


Apuntaron que entraba siempre sin llamar, preferiblemente a la hora en que las chicas se duchaban. A una de ellas la invitó a que se duchara en la habitación del monitor, invitación que la chica rechazó tajante.

El juego “del autobús” consistía en que las chicas debían “venderse” con sus encantos para seducir a un supuesto compañero de viaje a quien, por cierto, dejó en calzadillos con el juego “de la sábana” e incluso pretendió que se desnudara totalmente, a lo que el chaval se negó en redondo.

También han declarado desde La Muela, por videoconferencia, los profesores que acompañaban a las chicas quienes, al percatarse de lo que estaba sucediendo, advertidos por algunas de ellas, prohibieron al monitor que se acercara a las menores.

Los hechos se encuentran en periodo de instrucción y se deberán evaluar aun varias pruebas más antes de que la juez pueda llegar a conclusiones definitivas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios