EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil y el IMLA continúan investigando los restos aparecidos en el hielo del glaciar de Monte Perdido

Los glaciares del Pirineo se derriten sin pausa. La Guardia Civil de Huesca investigó el hallazgo de unos restos supuestamente humanos en octubre pasado en el glaciar de Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa. Sin resultados concluyentes.

ECOLOGISTAS EN ACCION

El deshielo ha mostrado unos fragmentos óseos de un cuerpo que aún permanece sin identificar. Un grupo de científicos del IPE de Jaca lo descubrieron en el hielo cuando se encontraban trabajando en la zona para realizar un estudio sobre la evolución del glaciar, informan diferentes medios.

Entre los restos que se encontraron hay pequeños trozos de huesos de diferentes partes del cuerpo y objetos personales. Al final del verano de 2022, el mismo glaciar también sacó a la luz un piolet que posiblemente corresponda a las primeras ascensiones a esta montaña en el siglo XIX.


El caso se puso en manos del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Boltaña, y los restos se enviaron al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA). 

En el registro de desaparecidos en el Pirineo figuran cuatro nombres. Uno de ellos desapareció precisamente cerca del glaciar de Monte Perdido, el expediente más antiguo que data de 2006, el de un alemán apellidado Kulosa, un alpinista de 44 años. Según algunos medios, las pruebas de ADN realizadas no han dado resultados definitivos

GN / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios