EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Impulso a la integración laboral de personas con discapacidad o problemas mentales

El Ayto. de Jaca, Acomseja y Mapfre firmaron el martes un acuerdo de colaboración para dinamizar el Proyecto Social de Empleo, que incluye iniciativas como “Juntos Somos Capaces”, destinada a facilitar la formación e integración en el mercado laboral de personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental.
ACOMSEJA AYTO

También incluye el acuerdo la convocatoria de ayudas al empleo “Accedemos”, que se pondrá́ en marcha próximamente, dirigida a las micropymes y autónomos con necesidad de contratar, pero con falta de recursos para hacerlo. El Proyecto Social de Empleo de Fundación Mapfre ha logrado, desde que se puso en marcha hace trece años, la adhesión de más de 6000 empresas, que han contratado a más de 5400 personas con discapacidad o riesgo de exclusión social.

El acto celebrado en el Palacio de Congresos ha sido un éxito de convocatoria. Muchos empresarios de la comarca se han acercado para conocer de primera mano el proyecto y han mostrado su interés por implicarse en la experiencia.

La presidenta de Acomseja ha incidido en que las personas que forman parte del proyecto “Juntos Somos Capaces” de la Fundación Mapfre “no van solos, tienen una formación adecuada y un acompañamiento. Tenemos muchos puestos de trabajo que ahora mismo no se cubren por la falta de mano de obra, y probablemente estas personas los podrían ocupar”. Ha indicado que, desde la Asociación, se va a llevar a cabo una labor de concienciación entre los socios a través de diversas campañas de difusión.




Por su parte, el alcalde de Jaca, ha reconocido que se están haciendo grandes esfuerzos, “pero falta un paso más y es la incorporación de el mayor número posible de estos trabajadores al mercado laboral en empresas que no sean de inserción. En esta labor, que es la que permite la autonomía personal de estas personas y el desarrollo de sus proyectos personales, es donde la implicación de Acomseja es clave para generar las conexiones con el mundo de la empresa”.

Desde Mapfre han querido destacar la importancia de este tipo de iniciativas, que “contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que lo tienen más difícil”. La responsable de gestión del programa ha destacado que la nueva alianza conforma “un equipo humano con el que podemos dar grandes resultados y, para ello, motivamos a los empresarios buscando oportunidades laborales”.

Tras la firma, se ha celebrado una jornada de sensibilización dirigida a los empresarios locales, que ha contado con la participación de la gerente de la entidad social Valentía, que lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de las personas con discapacidad

ACOMSEJA AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios