EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Hoy, en el Salón de Ciento, “La guerra de Ucrania y su impacto geopolítico”

El Salón de Ciento del Ayto. de Jaca acoge hoy, a las 17:00, una interesante conferencia sobre la guerra de Ucrania y su impacto geopolítico, a cargo del Tte. Gral. en la reserva Francisco José Gan Pampols, organizada por la sede en Jaca de la Universidad de la Experiencia.

ARCHIVO JT

Francisco José Gan Pampols (Figueres, 1958) es teniente general (en la reserva) del Ejército de Tierra y fue director durante cuatro años del CIFAS (Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas) y jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN. Entre muchos destinos en conflicto, participó entre 1995 y 2001 en diversas misiones internacionales en Bosnia-Herzegovina y Kosovo, el último gran conflicto de Europa.

A la pregunta que le hicieron en el diario El Mundo sobre si “¿es este el mayor riesgo que ha sufrido la seguridad global desde la crisis de los misiles?” respondió: “Si pensamos en holocausto nuclear, sí. Si pensamos en una guerra irrestricta, sí. Si pensamos en una guerra convencional, ha habido otros momentos sustancialmente muy arriesgados”.


“Murió más gente en la guerra Irán-Irak o en la invasión soviética de Afganistán, que duró diez años. En muy poco tiempo, murió muchísima gente en la crisis de los Grandes Lagos entre hutus y tutsis, en África. Y luego siempre hay algún estado canalla, como Corea del Norte, que de vez en cuando suelta un misil balístico sobre el mar de la China y nunca sabes si lleva una carga nuclear o sólo está ensayando”.

Un tema cargado de interés y actualidad, como para no perdérselo. La entrada es libre, se supone que hasta completar aforo.

PDC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios