“Desde nuestra formación —dicen en Vox Jaca— no entendemos la deriva que está tomando el equipo de gobierno del Ayuntamiento junto con el PP como nuevo socio reconocido. Y es que nos tiene a la oposición desconcertados con los últimos apoyos manifestados en los últimos plenos”.
“Los populares han votado favorablemente a la
remunicipalización del agua y a la compra de un monte público por importe de
más de 152 000 euros, que no aporta nada a los ciudadanos de Jaca más que
gastos y obligaciones.
“Excepto cuando tenemos que despilfarrar sin fiscalización ni control más de 300 000 euros en proyectos que se quedan aparcados en algún cajón, como el de la casa de la música del antiguo hospital, o los cerca de los dos millones de euros destinados a la casa San Valero, a día de hoy vacía y sin uso específico. Lo dicho, estudios, proyectos y más proyectos que se quedan en fotos de portadas.
“Retomando el tema de la subvención de los “fondos europeos”, desde Vox manifestamos en el pleno extraordinario del pasado 10 de febrero, que nos parecía poco serio que habiéndose publicado las bases el 30 de septiembre del 2022, que tengamos que llevarlo al pleno in extremis por vencer el plazo ese mismo día. Y gracias a la solicitud por parte de Vox en la comisión de Medio Ambiente, se nos aportó el borrador de la memoria realizada por el servicio técnico y a los que agradecemos el trabajo “bajo presión” que están realizando.
“Pero asusta ver como se toman decisiones a la ligera sin
tener los datos económicos suficientes, puesto que la subvención, en el caso de
que llegase solo absorbería el 71 % del coste total sin contar de la
obligatoriedad durante cinco años comprometidos por el ayuntamiento para su mantenimiento.
Sin proyecto ni datos económicos, me temo que se quedará en una foto anticipada
de precampaña electoral”.
VOX JACA / JACATIMES
0 Comentarios