EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. de Jaca convoca un concurso de disfraces de Carnaval en la pista de hielo

Queremos que nuestro Pabellón de Hielo viva su propio Carnaval y por eso, sorteamos cinco sesiones particulares de patinaje entre todos los que participéis en nuestro concurso de disfraces.

DEPOSITPHOTO

Para participar, solamente tienes que venir a patinar disfrazado el sábado 18 de febrero, hacer tu foto en el photocall de JacaPirineos del Pabellón de Hielo y subirla a tu perfil de Facebook o Instagram, etiquetando a @jacapirineosdeporte y usando el hashtag #CarnavalJacaDeportivo en una de estas redes sociales:

           ➤ FACEBOOK: https://www.facebook.com/jacapirineosdeporte/
            INSTAGRAM: https://www.instagram.com/jacapirineosdeporte/

El próximo miércoles 22 de febrero se sortearán las entradas entre todos los participantes.

El origen de los disfraces

La costumbre o afición al disfraz data de muy antiguo. Parece ser que los romanos ya se disfrazaban en las “Saturnales”, fiestas en las que durante tres días consecutivos se olvidaban del orden establecido y se entregaban a fiestas y saraos. Por tanto, fue Italia la cuna del disfraz en Carnaval y donde alcanzó mayor importancia y aún hoy podemos observarlo en ese país.


Pero una cosa es el disfraz y otra el arte de disfrazarse. Es aquí donde entra el sentido mágico de la fiesta. La disimulación, el engaño, la burla, el no ser de cada uno o, si abundamos un poco más profundamente, el ser auténtico de cada uno.

En algunos países aparecieron las máscaras en Carnaval más que para ocultarse, para representar piezas burlescas y pretenciosas, mofándose a través de la máscara del orden establecido, tanto civil como religioso.

Durante el reinado del Carlos III se introdujeron en España, con cierto relieve, los bailes de máscaras. Fernando VII no los permitió por las calles, y la reina María Cristina los volvió a autorizar durante su regencia. Hasta hoy.

¡¡Anímate y vive un carnaval deportivo en #Jaca!!

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios