EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Dos esquiadores y un senderista, rescatados sin graves consecuencias

Este primer fin de semana de febrero en la montaña ha resultado relativamente tranquilo para los equipos de rescate, con tres rescatados más o menos ilesos, aunque uno de ellos requirió el empleo de helicóptero y ambulancia para su traslado al hospital de Jaca.

OPC GC

Sábado 4 de febrero:

Sobre las 14:20 del sábado 4 se recibió el primer aviso a través de 112 SOS-Aragón, en la central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca, indicando que una esquiadora de travesía de montaña que se encontraba realizando la ruta circular al Pico Acué, en Ansó, había sufrido una caída que le ha producido una lesión en la rodilla, no pudiendo continuar por sus medios. Se activa a GREIM Jaca y a dos especialistas que realizaban orden público en la estación invernal de Astún – Candanchú, llegando hasta la accidentada realizando esquí de travesía.

Tras una primera asistencia se inmoviliza a la esquiadora en el interior de la camilla, para realizar la evacuación por la nieve hasta el aparcamiento, donde tiene estacionado su vehículo, allí esperaban el resto del grupo de esquiadores, continuando por sus propios medios. Se trata de una navarra de 52 años.


El segundo aviso se recibió sobre las 15:40 a través de 112-SOS Aragón, en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que un vecino de Huesca de 56 años, mientras realizaba senderismo con otra persona en los Llanos de La Larri, en Bielsa, había sufrido agotamiento, no pudiendo continuar por sus medios. Personal del GREIM de Boltaña se dirigen en vehículo hacia el parador de Pineta, desde donde continúan a pie hasta localizar a los senderistas en la Cascada de La Larri. Tras hidratar al senderista agotado, se les acompaña hasta su vehículo particular, estacionado en el parking de Pineta, desde continúan por sus propios medios.

Domingo 5 de febrero:

En el día de hoy domingo se ha recibido un único aviso sobre las 10:15 horas, en el que comunicaban que un esquiador había sufrido una caída en inmediaciones de Los Baños de Panticosa, con fuerte dolor el hombro y pierna izquierda. Se activa GREIM Panticosa y helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca que, tras localizar al accidentado, le evacúan a la helisuperficie de Panticosa, donde una ambulancia convencional lo traslada al Hospital Comarcal de Jaca. Se trata de un Navarro de 26 años.

Hasta el momento no se ha recibido ningún otro aviso ni se disponen de más datos.

OPC GC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios