EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Bienvenidos hoy al “día de la cebolla”, con 18 grados de diferencia entre la madrugada y mediodía

La Aemet ha activado el aviso amarillo en el Pirineo oscense para este domingo hasta las 10:00, con significativo riesgo para actividades al aire libre, temperaturas gélidas durante la madrugada y cielos poco nubosos. Mejorando hacia mediodía.

DEPOSITPHOTO

Profundizando algo más en la predicción, el día de hoy estará marcado por cielos prácticamente despejados y una muy relevante amplitud térmica, es decir, con una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, popularmente conocida como "la cebolla meteorológica".

Rubén del Campo, portavoz de Aemet, ya nos había anticipado en su cuenta de Twitter que este fin de semana llegaban los "días de la cebolla". Por la mañana, debido al frío, habrá que llevar muchas capas, como la humilde hortaliza. Pero nos sobrarán y las iremos quitando camino del mediodía, a medida que el sol vaya calentando más.

Esta brecha oscilará entre los 15 y los 20 grados en amplias zonas de nuestro entorno. La predicción de Aemet señala que se espera en Jaca un desfase del orden de 18 grados, con 6 grados bajo cero durante la madrugada y 12 positivos en lo mejor del día.

Aemet avanza que la próxima semana volverá el frío intenso, con lluvias y nevadas en cotas relativamente bajas en algunas zonas del Este peninsular.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios