El Ministerio de Transportes (MITMA) ha aprobado definitivamente el estudio informativo para la implantación del ancho de vía estándar en el tramo Huesca-Canfranc, así como su expediente de información pública y audiencia.
El objetivo principal es el prediseño de las actuaciones
requeridas para el cambio de ancho de vía en el tramo ferroviario
Huesca-Canfranc al ancho estándar europeo, y para la adecuación de dicho tramo
a los criterios técnicos comunes acordados para garantizar la interoperabilidad
de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau.
A la vista de las conclusiones del estudio informativo y
tras el análisis de las alegaciones e informes recibidos durante la fase de
información pública y audiencia de administraciones, se ha resuelto aprobar la
denominada “alternativa B” para la configuración del haz de vías en la estación
de Canfranc, la “opción 2” de actuación en los túneles y la conversión de las
vías 3 y 6 a ancho mixto en la estación de Huesca.
Dicha “alternativa B” prevé la disposición de seis vías
pasantes en la estación de Canfranc: tres de uso exclusivo de pasajeros y tres
de uso exclusivo de mercancías, de manera que se puedan resolver las
contingencias de una vía sin mezclar tráficos.
La documentación completa del estudio informativo puede ser
consultada en la página web del MITMA accesible desde
aquí mismo.
Los trabajos para la redacción y tramitación de este estudio
informativo cuentan con financiación europea, dentro del mecanismo Conectar
Europa.
MITMA / JACATIMES
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