EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aprobado el estudio para implantar el ancho de vía estándar a Canfranc

El Ministerio de Transportes (MITMA) ha aprobado definitivamente el estudio informativo para la implantación del ancho de vía estándar en el tramo Huesca-Canfranc, así como su expediente de información pública y audiencia.

NOTICIASJÓVENES

El objetivo principal es el prediseño de las actuaciones requeridas para el cambio de ancho de vía en el tramo ferroviario Huesca-Canfranc al ancho estándar europeo, y para la adecuación de dicho tramo a los criterios técnicos comunes acordados para garantizar la interoperabilidad de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau.

A la vista de las conclusiones del estudio informativo y tras el análisis de las alegaciones e informes recibidos durante la fase de información pública y audiencia de administraciones, se ha resuelto aprobar la denominada “alternativa B” para la configuración del haz de vías en la estación de Canfranc, la “opción 2” de actuación en los túneles y la conversión de las vías 3 y 6 a ancho mixto en la estación de Huesca.


Dicha “alternativa B” prevé la disposición de seis vías pasantes en la estación de Canfranc: tres de uso exclusivo de pasajeros y tres de uso exclusivo de mercancías, de manera que se puedan resolver las contingencias de una vía sin mezclar tráficos.

La documentación completa del estudio informativo puede ser consultada en la página web del MITMA accesible desde aquí mismo.

Los trabajos para la redacción y tramitación de este estudio informativo cuentan con financiación europea, dentro del mecanismo Conectar Europa.

MITMA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios