EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve el "tren blanco" de los 90 que subía esquiadores a Canfranc

El “tren blanco” que unía Zaragoza con Canfranc en los 90, vuelve el 14 de enero para llevar y traer aficionados a la nieve y a la montaña de invierno, con la explanada y el nuevo hotel esperándonos en la estación pirenaica, siquiera para admirar su remozado exterior.

AZAFT

Vuelve el “tren blanco” a Canfranc, el que unía Zaragoza con el Pirineo en los años 90. El tren azul se transforma en tren blanco de esquiadores para llevar hasta Canfranc a los aficionados a la nieve y a la montaña en invierno, con su mítica locomotora 333-107 "gato montés".

Un viaje en invierno que nos permitirá disfrutar de un paisaje diferente durante el recorrido, en el que esperamos que nos acompañe la nieve, haciendo diferente la vista de los Mallos de Riglos o del maravilloso valle del río Aragón.

El frío del Pirineo y la nieve nos esperarán en la nueva explanada de Canfranc una vez culminadas las obras de urbanización del entorno. El nuevo hotel, a punto de inaugurarse en el antiguo edificio de la Estación Internacional y el “Tren de los Peregrinos” nos recibirán a la salida de la nueva estación de Canfranc.

En la oficina de turismo de Canfranc podremos reservar un paseo en raquetas o una visita guiada a la estación. También podremos visitar el centro A Lurte, o el Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Para todas estas visitas es necesario realizar reserva previa.


El horario previsto es el siguiente: Salida de Zaragoza Delicias a las 09:02 del 14 de enero de 2023, y legada a Canfranc a las 12:43. El regreso sale de Canfranc a las 18:23 del mismo día, para llegar a Zaragoza a las 22:27. Si todo va bien, le podremos ver pasar por Jaca un poco antes de mediodía hacia Canfranc, o algo antes de las 19:00 de regreso.

La comida será libre. Es muy aconsejable reservar restaurante para comer. En este enlace está la lista de restaurantes de Canfranc, accesible desde aquí mismo.

El precio del billete en tarifa general es de 50 euros. Si quieres viajar un poco más cómodo en el elegante ZZ-1601, el precio será de 60 euros. 40 / 50 euros respectivamente para socios de AZAFT. Este precio incluye seguro. Como en anteriores viajes, si no puedes acompañarnos puedes colaborar comprando un billete de “fila 0” por 25 euros. Se puede reservar desde aquí mismo.

El tren estará formado por el coche salón ZZ-1601, el coche restaurante WR-2747, con interiores de marquetería originales de 1926, el coche restaurante WR-3567, que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, el coche de departamentos BB4-6033, el coche camas YFt-4648 en posición día (si sale a tiempo del taller), el coche estafeta P3-3067 con el museo postal. A esta composición se añadirán tres coches de la Asociación de Madrid.

AZFT / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios