EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Una talla del siglo XII hallada cerca de Jaca avala la presencia del Santo Grial en el Pirineo

Una figura románica del siglo XII de una virgen, hallada en una iglesia románica cercana a Jaca, porta una copa de bendición prácticamente igual a la que tiene la parte superior de la conocida reliquia del Santo Grial, actualmente en la catedral de Valencia.

INFOVALENCIA

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial ha localizado, en una iglesia románica situada en las cercanías de Jaca, una imagen del siglo XII de la Virgen, policromada en madera que, en la mano derecha, porta lo que sería una copa de bendición “prácticamente igual” a la que tiene la parte superior del Santo Cáliz.

Así lo ha podido verificar in situ la experta mundial en la protohistoria del Santo Grial, Ana Mafé García, según informan desde la asociación en un comunicado. Este descubrimiento será presentado por la doctora en la IX edición del Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo Cultural (CITC) que celebrará en Córdoba el 23 y 24 de febrero de 2023 y versará sobre “La identidad cultural como factor de progreso humano”.

En dicha edición participaran un total de nueve Universidades: Universidad Loyola Andalucía; Universidad de Córdoba; Universidad de Barcelona; Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México); Universidad de Guadalajara (México); Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina); School of Tourism and Hospitality Ostelea, la Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo y la Universidad Nacional de Costa Rica.

Durante su ponencia, Ana Mafé va a exponer qué es el Santo Grial, cuál es el motivo iconográfico que lo identifica y la importancia de difundir el Camino del Santo Grial como destino que abarca un Itinerario Cultural Europeo. En España, comprende Aragón desde Somport (Huesca) hasta Albentosa y San Agustín en Teruel.

La presencia de Mafé en el congreso se realiza en colaboración con diferentes entidades, entre ellas el Centro Óptico Clínico Losan, quien beca la investigación, la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial junto con el patrocinio de Turismo Comunidad Valenciana a través de la Ruta del Grial y la Diputación de Valencia.

INFOVALENCIA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios