EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Un monitor detenido en Jaca por supuestos abusos a un grupo de niñas de "semana blanca" en Candanchú

La Guardia Civil detuvo el miércoles a un monitor por supuestos abusos sexuales a un grupo de niñas de unos 13 años, de La Muela (Zaragoza), desplazadas a Candanchú para disfrutar de una “semana blanca”.

DEPOSITPHOTO

Los padres interpusieron una denuncia por tocamientos contra el monitor de una empresa externa a Candanchú, un joven de 25 años afincado en Jaca, después de escuchar a las niñas la descripción de unos hechos que convirtieron unas divertidas jornadas en la nieve en un tormento para algunas de ellas, ante una situación tan desagradable.

Los profesores consiguieron convencerlas, rompiendo el miedo imperante en el grupo afectado, para que contaran lo ocurrido durante el último día en el albergue de Villanúa.

Una vez constatados y ante la gravedad de los hechos, el IAM puso en marcha el protocolo aplicable, ofreciendo apoyo sicológico y asistencia jurídica para simplificar en lo posible a las niñas el complicado y desagradable proceso de tener que explicar a los agentes, de nuevo, el detalle de lo sucedido.


El juzgado de Instrucción de Jaca se ha hecho cargo del caso que, al amparo de lo dispuesto en la nueva ley del “solo sí es sí”, podrían tipificarse como un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, castigado con prisión de 2 a 6 años. Valorando todas las circunstancias concurrentes, incluyendo las personales del culpable, podría imponerse la pena de prisión inferior en grado, excepto cuando medie violencia o intimidación.

NOTA DE LA GUARDIA CIVIL

En la tarde del día 25 de enero, Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito de agresión sexual a menores de 16 años. El detenido se encuentra en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Jaca a la espera de su puesta a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Jaca. 
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca continúa con la investigación, motivo por el cual no se proporcionará ninguna otra información hasta que finalice la misma.

La “semana blanca” es una semana no lectiva dentro del calendario escolar de enseñanzas no universitarias, para compensar el hecho de que algunos festivos coinciden con los meses de vacaciones de verano. Estos días, más los no lectivos que dispone el profesorado, se reúnen para juntar cuatro o cinco días libres seguidos.

Suele celebrarse en la última semana de febrero o en la primera de marzo, aunque, esta vez, los días elegidos fueron del 17 al 20 de enero, encargando todos los detalles del evento a una empresa de organización de actividades de tiempo libre, alojamiento incluido.

COMUNICADO DEL ALBERGUE DE VILLANÚA

La dirección del Albergue Villanúa, ante las noticias publicadas en los medios de comunicación en las últimas horas en relación a un supuesto caso de abusos a menores ocurrido en Villanúa durante la semana del 16 al 20 de enero, y para evitar cualquier tipo de confusión o la divulgación de informaciones inexactas, quiere manifestar que ni la propiedad y dirección del albergue ni ninguno de sus empleados y empleadas ha tenido relación alguna, ni directa ni indirecta, con el suceso denunciado.

LG (p) / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios