EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Tú ¿qué le pedirías a los Reyes Magos para Jaca?

"Tú ¿qué le pedirías a los Reyes Magos para Jaca?" es una interesante encuesta que se ha promovido en un par de grupos de Facebook. A mediodía de ayer se registraban ya más de 70 respuestas, que podrían incrementarse hasta el día de Reyes. 

GASTROLAB

La petición más repetida a los Reyes Magos es “trabajo”: que se instalen fábricas o industrias no contaminantes en los polígonos, para que ningún jacetano tenga que abandonar su ciudad por falta de empleo, que no se puede vivir solo del turismo.

La segunda preocupación es la vivienda. Le pedirían a los Reyes que regulen el precio de los alquileres y de los pisos turísticos, que se construyan viviendas para gente joven y no tan joven, asequibles “para poder respirar a fin de mes”.

La sanidad también es una preocupación importante. En la carta a los magos piden que mejore con más médicos, con ambulancias 24 horas, con el hospital jaqués funcionando con todos sus servicios. Llama la atención que nadie pida mejorar el sistema de citas por teléfono.

El barrio de la Tejería solicita con insistencia una pasarela sobre las vías del tren y ya, de paso, mejorar o reformar la estación y el bus. En este sentido, otra preocupación es no contar con un bus que enlace para los AVE de Huesca.

En urbanismo, mejorar aceras. Unos piden que todas, así, de golpe, mientras que otros, más moderados, piden un repaso donde estén en mal estado. También se piden semáforos, en concreto en la zona de Mercadona y Día, en el Llano de la Victoria, y ya, puestos, cerrar las dos rotondas de por allí.


Los autobuses, imprescindible desde y hacia la estación del ferrocarril y aumentar la frecuencia del bus urbano existente. Más carril bici, también.

Cacas de perros: hay que educar—o multar— para que la gente las recoja, como hacen los pajes con la caca de los camellos, que no se verá ni una por la ciudad.

¡Ah! Hay que pedirles también que traigan un cine, “una sala cinematográfica en condiciones” donde refugiarse un rato en invierno y disfrutar del aire acondicionado en los sofocos del verano. Y un restaurante de sushi para después.

Guasillo pide un parque, que dice ser el único barrio de Jaca que no lo tiene y hay muchos niños.

Que nos traigan zonas de aparcamiento gratuitas y que se lleven el parking contiguo al paseo de Invierno, y que mejore el alumbrado donde no podemos vernos las caras.

Lo más importante, que ningún niño se quede sin juguete y que nos traigan salud, amor, dinero… La felicidad, en suma, para todos los jaqueses y para los que no lo son, que Jaca continúe siendo “la perla del Pirineo” y que nuestros Reyes Magos disfruten entre nosotros sembrando alegría e ilusión.

FB / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios