EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Tres jugadoras del CH Jaca, bronce en el Mundial Sub18 de hockey hielo

La selección española femenina Sub18 de hockey hielo consiguió la medalla de bronce en el Mundial División I Grupo B, celebrado en Katowice, Polonia, el pasado fin de semana.

HHF | Las tres jugadoras del CH Jaca en la selección nacional

En el 2023 Ice Hockey U18 Women’s World Championship celebrado en Katowice, el equipo nacional femenino, estrenando categoría I en el grupo B, acabó en tercera posición, con dos victorias y dos derrotas.

En el primer partido, el combinado de España venció por 4-1 a China Taipei, donde Claudia Castellanos (3) y Paula Gimenez anotaron para el equipo nacional. En el segundo partido, Dinamarca venció a España por 3-0; en el tercer partido la selección nacional sufrió la segunda derrota por 0-4 ante el equipo local anfitrión de Polonia; y en el último partido derrotó en la prórroga a Corea del Sur por 1-2, donde Paula Gimenez y Claudia Castellanos anotaron para la selección española.

Tras estos estos resultados, España consiguió la tercera posición adjudicándose la medalla de bronce. La campeona del Mundial fue Dinamarca, que asciende a la División I Grupo A.


A destacar la presencia en el equipo español de tres jóvenes jugadoras del Club Hielo Jaca: Nerea Giménez y las hermanas Bárbara y Paula Marina, de 16, 17 y 14 años respectivamente, que desarrollaron un brillante papel en el campeonato.

Especial mención para Nerea Giménez, asistente del gol que derrotó a Corea del Sur por 2-1 en la prórroga, con ocho goles y trece asistencias esta temporada en su equipo del Club Hielo Jaca.

Paula Marina, la menor de las hermanas, un importante valor de la cantera local, con cuatro goles y una asistencia en el equipo femenino que, ocasionalmente, combina con el Sub15 masculino, al que contribuyó con dos goles y una asistencia en solamente tres partidos.

La mayor de las Marina, Bárbara, baluarte defensivo en su equipo, que no se desanima en un ataque, con dos preciosos goles en su haber en Jaca y una asistencia, por ahora, compaginando a veces con el Sub18 masculino.

Estas jugadoras y otras que, aunque no participaron en Polonia, juegan un importante papel en el club jaqués, augurando un brillante futuro en la liga y en la copa, que comienza en marzo.

HHF/ JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios